Hola. A ver si alguien sabe qué puede pasar en mi burra. Antes tenía una lapierre x-control 310 del 2007. El año pasao se me fisuró el cuadro y me dieron el de la del 2011. Cuento esto porque lo que me pasa ahora con el otro cuadro no me pasaba y no sé si podría estar relacionado. El caso es que desde hace unas salidas, al pedalear en desarrollos cortos, osea al subir pendientes fuertes sobre todo, y cuanto más aprieto, más suena unos chasquidos, como un crepitar de roce de dos superficies poco engrasadas. De roces en la tija no es porque pasa también si me levanto del sillín. Y pasa cuando aprieto pedaleando sobre la biela derecha. No sé si me he explicado. En un taller me desmontaron todo el eje pedalier y engrasaron y tal, y al principio parecía que no hacía, pero al poco ha vuelto. Tengo que decir que con este cuadro nuevo le tuvieron que poner no sé qué pieza en el eje pedalier para hacerlo estanco o algo así. He pensado que podría ser del basculante o tirantes del cuadro, pero cuando no pedaleo y si paso por baches no lo hace, sólo al pedalear.
A mi me pasa lo mismo en mi marin, le he engrasado la tija, he desmontado pedales, bielas y eje pedalier, limpiado y engrasado. He inspeccionado las soldaduras del cuadro y del basculante en busca de fisuras, y afortunadamente no he visto nada. Y como sigue crujiendo, solo me quedan tres opciones: que la cadena tenga un remache "tocado", que el nucleo de la rueda trasera esté en las ultimas, o bien que tenga algun problema en los pivotes del basculante o las articulaciones del amortiguador. A ver si encuentro lo que es, porque me molesta mucho que la bici tenga ruidos. Suerte con la tuya.
A mi también me vuelven loco los crujidos, si el pedalier está engrasado el ruido normalmente procede de los pedales que no se suelen engrasar, dales un poco con un sprai a ver si tienes suerte...
Este tarde encontré de donde venía el crujido de mi bici. Se me habian aflojado los tornillos que sujetan la patilla del cambio al cuadro, de manera que cuando hacias fuerza con los pedales se movía un poco. He sacado la patilla, he limpiado y engrasado las superficies de contacto entre la patilla y el cuadro, y le he puesto fijatornillos a las roscas donde van los tornillos que sujetan la patilla.
Yo tenia hace tiempo un ruido, que solo cuando pedaleaba fuerte y frenaba aparecía, y después de mucho mirar medí cuenta que venía del cierre de la rueda trasera. Lo engrase un poco y ya desapareció.
Por si sirve de algo, no tengo una Lapierre, pero si detectáis que el sonido procede de las vainas o el triángulo trasero, no tiene por qué venir del pedalier. Unos tirantes de fibra de carbono son una auténtica caja de resonancia, y puede provenir del sitio más insospechado. En mi caso: el material de la patilla que viene por defecto, al contacto con la pintura del cuadro, crujía. Jamás me lo hubiera imaginado de no ser por el tendero, que se pegó dos días con otra bici igual que la mía hasta que detectaron esto. Pusieron otra patilla de otra textra, de color metálico, y ni un sonido. Que cosas.