chavales, orbea occam H30 o lapierre x-flow 312

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ripquik, Jan 17, 2012.

1. ripquik

ripquik Miembro

Wenas amigos, os dejo este tema para comentar y así me echais una manita que falta me hace.
    Ahora mismo tengo una ghost se 1800 rigida, y tras unos meses sin dormir quiero pegar el salto a la doble suspensión. Después de estar semanas ojeando bicis, llego a la resolución de mi problema, occam h30 o x-flow 312.
    Orbea occam h30: que decir, un makinon con un cuadro que enamora y que no se puede criticar, problema que veo, el precio con respecto a los componentes que monta, creo que es demasiado cuadro para los componentes que monta y por el precio que me lo dejan pues ... 1650 pavos, se podría mejorar bastante en componentes.
    Lapierre x-flow 312, a simple vista puffff me encantaria montarla. Los componentes son una pasada, cuadro lapierre la verdad que no tengo a ningun conocido con esta marca, pero según leo, es una marca de las punteras. La duda seria el sistema innovador que trae esta nueva gama, el sistema pendbox, que por lo que se habla va muy bien y no contamina la pedalada. Pregunte precio y me dijeron 1840 pavos, pero por lo que leo se puede ajustar entre 1600 y 1700, que es el presupuesto que manejo.

Por favor, ayudenme please. graciasssss

Last edited: Jan 17, 2012
  2. ripquik

ripquik Miembro

Ayuda please

3. landaza

landaza Miembro

Strava:
    la occam h30 por 1650 muy bien de precio, yo tengo pedida una h30 con grupo xt por 1800

4. ripquik

ripquik Miembro

Pero le puso frenos xt para bajar precio. Con desviador y cambio xt la h30 kedaria perfecta amigo. Es otra opcion que manejo

5. landaza

landaza Miembro

Strava:
    es un kit que tiene orbea, son 210 euros mas, incluye cambio, desviador, manetas, bielas, doble plato, cadena.... todo xt

6. boncillo

boncillo Miembro activo

Yo tengo una 312 y muy contento :)

7. ripquik

ripquik Miembro

Pues tengo 17oo de presupuesto. Si pudiera montarle xt a la orbea, y se respetase el presupuesto, pues otro gallo cantaria. Sobre la 312 es que es preciosa y hablan muy bien. Seguire escuchando buenos consejos con fundamentos.

8. landaza

landaza Miembro

Strava:
    te harian falta sobre los 1850 orbea h30 + grupo xt entero.

9. ripquik

ripquik Miembro

Pues 1850 se va de presupuesto. Pero es que nadie se atreve a dar una opinion experta dee estas 2 makinas.

Lanzo un nuevo punto de vista. Merece la pena gastarse 185o en una h3o en una orbea o merece mas la pena 17oo pavos en una lapierre x flow 312. Por componentes claramente la xf. Por makina que merece mas la pena ....... ai lo dejo. Gracias a todossssssssss

10. ripquik

ripquik Miembro

Creo ke encontre el kit de la cuestion amortiguador fox32 float rl 120 7oo euros de la orbea occam y rock shox reba rl 120 de lapierre x flow
    340 euros. Aparecio la cakita creo amigos. 360 euros de diferencias.

11. boncillo

boncillo Miembro activo

Ambas son buenas horquillas, la Reba necesita menos mantenimiento y la Fox es más suave. Además la dirección d la Orbea (la fox) es normal y la d la Lapirre es tapered, lo cual en teoría la da más rigidez. Ambas son buenas máquinas, la decisión es una cuestión de gusto y una elección entre un sistema más tradicional o uno nuevo que busca menos contaminación en la pedalada.
    Saludos :)

12. sirmanuel

sirmanuel Miembro

En mi opinión, teniendo en cuenta que seguramente tardes unos cuantos años en volver a cambiar de bici, haria el esfuerzo por la que mas me gustase esteticamente ya que los componentes se le pueden mejorar, y si se trata de cambio, desviador,... pues mucho más fácil y económico mejorarselos poco a poco, otra cosa es mejorar la horquilla que tienes que desenvolsar 700 euros de golpe...uffff

13. ripquik

ripquik Miembro

Weno esto parece ke se anima x fin. Os doi las gracias por las pinceladas de sabidurias ke compartiis conmigo. Valoro mucho todas
    Las opiniones que me estais dejando. Gracias xavales

14. andarin

andarin Miembro activo

Strava:
    Yo me pillaria la occam.el pendbox de la lapierre esta muy expuesto al barro.

15. landaza

landaza Miembro

Strava:
    ya nos diras por que te decides

16. ripquik

ripquik Miembro

Andarin muy buena observacion tio. X ahora creo que la occam toma ventaja. Se podria negociar que pusiera desviador y cwmbio XT.
    Es que diferencia de lo ke trae con xt son unos 25 euros. Se podra? El pedalier y platos xt ya varia ciento y pico euro mas.

17. sirmanuel

sirmanuel Miembro

pues yo tengo otro hilo abierto preguntando por bicis y una de las candidatas lleva una recon (me han dicho que muy parecida a la reba) y la gente no la pone muy bien, ¿va bien o no esa horquilla? es que yo también manejo un presupuesto parecido (unos 2000) y no me queda luego dinero para andar mejorandole cosas.

18. landaza

landaza Miembro

Strava:
    por 2000 lereles tienes muchas y muy buenas maquinas.

19. sirmanuel

sirmanuel Miembro

yo busco algo más rally que la occam, aunque no la descarto porque me gusta bastante, aunque mi priemra opción es la oiz

20. sirmanuel

sirmanuel Miembro

yo busco algo más rally, aunque la occam no la descarto porque me gusta mucho, pero mi primera opción es la oiz

Share This Page