Hola compañeros, os cuento la situación. Tengo una Orbea Replay (PVP de compra 325 € incluidos varios descuentos) del año pasado, no es una bici muy allá pero yo la verdad es que estoy muy contento con ella ya que la he dado mucha caña y ha respondido muy bien. El problema está en que mi actual horquilla Suntour XCR ha dicho basta en cuanto al bloqueo se refiere y ahora viene mi dilema. ¿Que horquilla me puedo comprar que merezca la pena en relación a mi bici? Ahora personalmente no puedo hacer un gran desembolso en horquillas de 300 euros, así que me estoy moviendo alrededor de unos 150 €. Otra cosa; es muy importante que valgan para mis frenos V-BRAKE Avid SD7.Por Internet he visto algunas que creo que no están mal pero necesito vuestra opinión y si realmente sirven para VBRAKE: 1. Rock Shox Tora SL Coil Forks - Turnkey 2009 173 € Rock Shox Tora SL Coil Forks - Turnkey 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com 2. Rock Shox Dart 3 Forks - Turnkey 2009 De 145.53 € Rock Shox Dart 3 Forks - Turnkey 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com 3. Rock Shox Dart 3 Forks - Turnkey & Poploc 2009 De €164.93 Rock Shox Dart 3 Forks - Turnkey & Poploc 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com 4. Rock Shox Dart 3 TurnKey Fork de 101 € Bike24 - Rock Shox Dart 3 TurnKey Fork 5.Rock Shox Dart 3 TurnKey PopLoc Fork de 119 € Bike24 - Rock Shox Dart 3 TurnKey PopLoc Fork Por último también os quería preguntar si son difíciles de montar, porque de mecánica no se nada de nada, siempre acudo a mi tendero de confianza y no me parece bien comprarla por Internet y llevársela para que me la monte. Gracias por leerme, estoy hecho un lío.
De las que especificas merece mas la pena la TORA sin duda, aunque tienes mejores opciones en marzocchi MX PRO que es de aire (esas que detallas son de aceite) ademas de estar incluso mas baratas. De tema del montaje no te puedo decir si es dificil o no ... supongo que no mucho cuando tienes herramientas, pero creo que por la gama de precios en los que te mueves, no habra demasiada diferencia con la tienda del tendero, por lo que ya sabiendo lo que te sale en INTERNETE, puedes ajustar mas el trato. Para que tengas otra Horquilla que te puede interesar, para mi infinitamente mejor opcion que las que planteas, tienes esta: Marzocchi MX Pro ETA 2007 - 183.25
Gracias mitico, seguiré buscando y escuchando a los foreros. Ya estoy viendo el modelo que me has recomendado.
busca algo de aire que por esos precios puedes encontrar cosillas por aki por el foro, Tora 318 que es la de aire(la 302 es de muelle), las marzochi mx pro van fenomenal o como decia el compañero la epicon de sr-suntour, con cualquiera de ellas experimentaras una muy notoria mejoria. Un saludo y que la disfrutes sea la que sea.
Dios, es una suerte contar con vosotros para alguien tan pez en la materia como yo. Un saludo y mil gracias.
En una bici tan económica yo no gastaría mucho (como poner una horquilla que vale más de medi bici, aunque se note esa mejora). Pondría una Suntour (por mi experiencia y lo que he leído prestaciones/precio son imbatibles) o equivalente, y el resto lo ahorraría para una bici mejor, por ejemplo.
la tora, sin duda. yo he probado las 2 y hay muchisima diferencia entre las 2. en el tema de la mecanica lo mas dificil si acaso es poner bien la araña de direccion y cortar bien el tubo de la horquilla. aunque si no estas muy seguro lo mejor es que te la monten en un taller. un saludo.
En esas estamos compañero, en busca de algo decente o alguna buena oferta para poder seguir un tiempo con mi bici sin empeñarme (e intentar mejorar si es posible el rendimiento de mi anterior horquilla) y dentro de no mucho invertir en una maquina un poco mejor. Saludos.
estoy completamente de acuerdo con c101aviojet. Yo tengo una specialized hardrock ace un año, pensé en cambiarle (unas veces la horquilla, otras los frnos, otras los cambios, las ruedas.....). Así que me he encargado una canyon doble por 1500. Si haces cuentas sale mucho más barato, que ir mejorando la tuya, así que cada vez que reunas pasta, en vez de comprar algo a la hucha. jeje.
+1 Además cuando quieras comprarte una nueva por tu bici te pagarán nada y menos y pensarás, "******, si solo la horquilla me costó eso"
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, seguiré calentandome un poco la cabeza y a la vez enfriandola porque sino.... mañana mismo me iba a la tienda a por un pepinoooooooooooooooooo.
Yo hace un mes le puse a mi orbea satellite una marzocchi mx comp eta y me está gustando mucho. Pero si no te quieres gastar mucho te vendo una Dart 3, con 7 meses y unos 200 km (si llegan) de uso tranqui, por 65 euros. Te pongo una fotillo. Si quieres más te las mando a tu mail.
Lo tendré en cuenta Tringa, esta semana iré a mi tendero a ver si puede hacer algo con lo del bloqueo y si no hay arreglo tendré que tomar una decisión. Gracias.