chicas, necesito vuestros consejos

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por vela99, 2 May 2010.

1. vela99

vela99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola soy nueva en esto y estoy usando el nick de mi marido.
    Cuando hacemos excursiones en bici acabo toda dolorida, no sé si es por la culotte que me pongo o si las profesionales tenéis algún truco en especial, para aguantar la tortura del sillín.
    Pero también deciros que ya tengo uno con gel y mullido especial para esto, pero aún con todo lo paso mal.
    ¡chicas ciclistas necesitaría algún consejo¡, ¿qué hacéis vosotras?

gracias

2. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Bueno si el sillín ya te resulta cómodo mira a ver la posición en que lo llevas, prueba a bajar un poquitín la punta, muy ligeramente, lo justo para descargar la zona delantera pero que no se te carguen lo brazos, es muy poquito. Lo segundo un buen culotte, que tenga badana de gel, mucho más comoda. Si con esto tampoco, pues hay pomadas especiales para badanas pero también valen las de bebés. Y por último un poquito de paciencia, pues al princio es normal un algo de molestias al no estar acostumbradas, pero eso molestias, no acabar con el culillo pelao como los monos, empieza con poquitos kilómetros para que el cuerpo se vaya haciendo y ve incrementando según veas.

3. bea_enbici

bea_enbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los sillenes blandos de gel pueden parecer comodos a primera vista ... pero no lo son. Yo tambien empece con uno de esos sillines anchos y mullidos, y tenia muchos problemas. Cuando me compre mi segunda bici venia con un sillin de mujer, pero mucho mas duro y estrecho, muy parecido al que llevan las bicis de chico. Desde entonces voy mucho mucho mejor.
    Por lo demas, completamente de acuerdo con Elikco. Una buena badana de gel para chica ( ¡ no son iguales que las de chico ! ) y poco a poco ...
    Si quieres profundizar algo mas en el tema, visita este link