Bueno, tras cavilaciones varias al respecto de las próximas vacaciones, creo que estoy al 99% decidido a irme a Chile. Será en Noviembre, y no estoy seguro de como organizarme, pues estoy con la eterna duda: rutas "endureras" o alforjas y kilómetros?? A la espera de algunas respuestas por mail desde territorio chileno, parece que la opción más factible en el Sur es combinar una semana de travesía con otra de montañismo, trekking... La ruta de la Carretera Austral me atrae mucho, y querría saber si alguno de vostros conoce de primera mano la misma, o si sabe de algún lugar donde encontrar información acerca de atravesarla con bici y alforjas, que yo no hago garras con los buscadores...:malaleche Gracias anticipadamente!!!
Me suena que hace un tiempo salió un reportaje de la Carretera que mencionas, o sobre atravesar Chile en alguna revista nacional. La buscaré, a ver si mi memoria no me falla. Pero quizá merezca la pena enlazar una semana de rutas endureras, combinadas con trekking como dices, en zonas puntuales, visitas a glaciares, etc. En cualquier caso, tremendo viaje compañero. Suerte.
En ello estoy, tengo unas 2 semanas de vacaciones, pero de momento ni encuentro alquiler de bicis tochas (me da palo llevar la mia) ni tracks, y me da miedo ir a la aventura y quedarme sin bici de ningun tipo... Y como voy solo, endurear es mas delicado...no se disfrutan igual las bajadas jejeje
pasate x www.globike.net seguro q encuentras info. es uno de mis sueños,pero me acabo de romper la clavicula y de momento no kiero pensar en viajes. Tengo uno para septiemre cn las alforjas por grecia y estoy temiendo por él. lo del baikal lo descartaste por la logistica ?? yo mongolia lo descarte por eso... un saludo amigo globero
Hola Jordi, ya he visto que has visitado mi blog!! Gracias por el comentario!! De momento el Baijkal está aparcado por logística, pero sobre todo por fechas, aún no cuento con la necesaria organización de trabajo para irme en junio sin preocupaciones... También he mirado Etiopia pero por ahora el consulado español no me da respuesta a mis preguntas... Gracias por la web, a ver si la miro y encuentro info
soy sergi, no jordi jeje es un foro de cicloviajeros dond hay mucha info, y recuerdo q habia mucha sobre chile. vayas donde vayas la cuestión es disfrutar de la nturaleza cn la bici... si t gustan los viajes en bici (que me costa q si...) te invito a q visites mi blog , espero q te guste....
Copón es verdad, entre sergi xavi y jordi voy de cráneo con los nombres catalanes, a cada uno le pongo el que no corresponde... perdona!!
nosotros también estamos preparando un viaje por la Patagonia. Queremos ir desde Bariloche hasta Ushuaia en los meses de Diciembre/Enero, haciendo bastantes kilómetros por Chile. En esta web sale bastante información y mapas del recorrido: http://ar.geocities.com/ciclomundo/
Gracias Bereber!! Ya he visto que hay un directorio de distancias entre pueblos y explicaciones muy completo. Seguiré profundizando... Por cierto, gran ruta por Marruecos, maño!!!
De nada Jorf. Espero te sirvan los datos que dan en la web. Ya nos contaras la ruta que piensas seguir. La ruta de Marruecos nos quedo muy guapa, y es mucho mas guapa de lo que se aprecia en las fotos. ¡¡ impresionente !!.