muy buenas, a ver si me puede ayudar alguien, adquiri hace tres semanas una orbea alma s30 y llevo un ruido cuando freno exagerado,hay gente que me an dicho que se habran manchado de aceite, pero nadie me da una solucion a ver si me dais vosotros una , porque chilla igual que cuando frena un autobus, muchas gracias.
Si lleva los formular rx, es normal que chillen, esos frenos son asi. Lo unico que puede quitar algo el ruido es cambiando las pastillas por unas koolstop de las rojas. Saludos
pues si lleva los formula rx, pues valla tela, cuando te refieres que quitaran algo el ruido te refieres a que seguiran haciendo ruido aunque las cambie,muchas gracias por contestarme
...ya te han contestado. yo, te iba a decir lo mismo. si acaso, antes de cambiar las pastis, prueba a lijarlas suave con una lija al agua (deslizando las pastis sobre la lija), a mi me funcionó bastante bién!! salú.
pues la verdad que si los ajustas bien y pones unas organicas no es para tanto los formula rx yo los llevo y te puedo decir que hay bastantes modelos que chillan mas...al menos mas que los mios. a mi 0 problemas.cambiando las pastillas y ajustando bien,poco o ningun ruido bajo condiciones de barro con pastillas semimetalicas si chillan lo suyo,para que te voy a engañar. ah,se me olvidaba.si lavas la bici con una limpiadora a presion como la de las gasolineras,ni se te ocurra darle de cerca a la pinza,solo conseguiras que el problema de los ruidos aumente
Yo no estoy de acuerdo en que unos frenos tengan que chillar, y menos aún una marca determinada, lo mismo me decian de los Avid y yo me encabezone en que no tiene que ser así. Ponle unas pastillas orgánicas (resina) o semi-metálicas y limpia bien los discos con alcohol isopropilico, unos frenos no tienen porqué chillar.
Este post es bastante interesante, tal vez te sirva algun truco: http://www.foromtb.com/showthread.p...-avid-juicy-7-%28Resumen-acciones-1%BA-pag%29. En mis fórmula oro solucione el chillido limpiando de vez en cuando los discos con alcohol y centrando bien la pinza del freno.