Hola, pues resulta que me chillan (silban) mucho los frenos delanteros cuando freno fuerte viniendo de 40 km/h, las zapatas tienen 4500 kms, pero no freno mucho, la pista es de aluminio Son las zapatas? o es el puente? un saludo.
A mi me pasó con el trasero, resulto ser suciedad salpicada de los piñones, limpiar bien com desengrasante y se solucionó
***** pues ami de repente en las dos ruedas esta tarde limpiare la pista de frenado por que vaya rueda mas molesto
Todo indica a que serán las zapatas, seguramente tendrán suciedad, habrán cogido algunas partículas que al contacto con la llanta provocan ese ruido. Desmonta la rueda y limpia bien las zapatas con lija fina, se debería ir el ruido, incluso igual te frenarán mejor al desaparecer esas partículas.
La culpa es de los frenos de disco, seguro. XD Ya en serio. Los chirridos siempre vienen por vibraciones cuando las zapatas no están alineadas igual a ambos lados de la llanta. Revisa la colocación. Aparte, con ese kilometraje seguro que están cristalizadas. Pasales una lija fina.
Lo más probable es que sólo sea suciedad. Por si acaso y si no se ha hecho recientemente, como han dicho, quitar rueda para lijar con lija de grano fino ligeramente las zapatas de freno (y dejarlas luego bien limpias de las virutas de goma que queden), sólo un poco, para retirar sólo la zona de contacto de la goma con la pista por si esta se ha contaminado con grasas u otro tipo de sustancias, y luego limpiar las pistas de frenado de aluminio con desengrasante (KH7 por ejemplo) y finalmente repasarlas con un trapito con alcohol. De todas formas, no está de más comprobar que están bien apretados los pernos de sujeción de los puentes de freno al cuadro/horquilla, que estos están bien alineados respecto a las llantas y que las zapatas de freno asientan bien justo sobre la pista de frenado y que no toque la cubierta por arriba ni asiente fuera de la pista de frenado por abajo.
las zapatas están limpias, tan limpias que están lisas, la pista también está limpia, lo que está sucio es el puente.
A mi siempre que me pasó esto de que chirríen las zapatas al frenar fue porque alguna salpicadura de aceite llegó a la zapata, u otra contaminación parecida. A veces también una mala combinación de goma de zapata con llanta de aluminio hace que sea más propenso a chirriar. También otras veces si la pista de frenado de la llanta está demasiado lisa puede hacer que sea más propenso a generar ese ruido molesto. Un poco de rugosidad en la pista de frenado puede venir bien, por rugosidad me refiero a la rugosidad que puede dejar un estropajo tipo Ajax, vamos que deja el material opaco pero sin surcos. Limpiar la pista de frenado de la llanta con estropajo agua y jabón podría funcionar para eliminar los chirridos, que aunque no matan a nadie no es plan de ir en plan película Psicosis asustando a la gente