Hola compañeros. Tengo un problema con el freno trasero, y es que no para de chillar cuando el freno de disco se calienta. He probado diferentes zapatas, la ultima es de resina y no hay manera. He cambiado el disco de freno, ya que el otro estaba quemado y gastado. Es llegar una cuesta abajo en el que tenga que utilizar el freno trasero bastante y no para de hacer ruido. Sin embargo el freno de delante ningun problema y ningun ruido. He cambiado la zapata delantera y va perfecta. Frenar, pues frena bien pero es muy molesto el ruido ya que vas liando un escandalo .... y siendo una bici con muy pocos meses, pues la verdad que me .... Funcionaba bien hasta que cambien las zapatas porque las que traia de casa se gastaron. Los frenos son unos Shimano M-506 Un saludo y gracias.
Se me ha olvidado decir, que tambien limpie los discos de frenos, tanto el que traia la bici de casa, como el nuevo que le puse. No he utilizado ni desengrasantes ni nada parecido.
A veces es cuestión de poner disco y pastillas nueva a la vez ya que si se pone pastilla nueva esta se tiene que adaptar al disco y si se pone disco nuevo la pastilla esta adaptada a el otro disco y esta no toca toda la superficie y chilla , eso me paso en un elixir que hasta que no le puse pastilla nueva con disco nuevo no dejo de chillar el muy ******, ya lo de pastillas nueva en disco viejo es solo tiempo que las pastillas se amolden al disco con sus surcos y todo..
Como bien dice el compañeo Víctor López, cuando todo es nuevo no suele haber problema. Pero cunado cambiamos pastillas, estas han de amoldarse a nuestro disco, ya con ciertos vicios o marcas hechas con las anteriores pastillas. Hasta que las nuevas pastillas no "lean" los surcos anterios no te frenará del todo bien, aunque frenan y quizás haya ruidos o chirridos molestos. También tienden a cantar cuando el disco está frio, mojado o húmedo. Pero eso no creo que sea el tema. Si las pastillas nuevas son "blandas" orgánicas, ese chirrido se irá rápido porque se amoldarán deprisa. Si son semis o metálicas tardarán algo más. Dale unas salidas. Es cuestión de kms.
Muchas gracias compañeros. Pues la aguntare algunas salidas y haber si se les va el ruido, y se adaptan al disco Un saludo y gracias!!
Los chillidos, pueden ser vibraciones que se transforman en esos ruidos. Repasa la tornillería del disco y de las pinzas, así como el anclaje de la rueda. Quizá mejore y cuando se asienten mejor todavía.
Gracias compañeros por la ayuda. Estoy a la espera haber si se va un poco el calor para poder probarla!!