Buenas, acabo de comprar una mtb nueva con discos shimano hidráulicos y en las 2 primeras salidas el freno delantero suena cuando lo acciono al máximo, una barbaridad...suena como el claxon de un camión...si lo acciono suave no suena, pero cuando aprieto la maneta al máximo suena exagerado y veo que en el disco deja una mancha negra que cuando paso el dedo se quita y me deja el dedo teñido de un color gris oscuro...es normal al principio?
normal maño, normal!! mis formula chillaron como cerdos en matacía hasta que se han hecho a las pastillas que, son las que te dejan ese polvillo gris en los discos. de todas formas puedes probrar a lijarlas con lija al agua, muy fina, apoyándola sobre una superficie plana y deslizando las pastillas sobre ella.
Buenas, por fin despues de varias salidas el otro día en una buena bajada, hice un par de frenazos gordos y ha dejado de sonar, incluso ahora frena mucho mejor, frena perfecto!! lo unico que me he dado cuenta que despues de los primeros días de ruido han dejado la marca esa oscura en el disco de las pastillas, me imagino que con el uso volvera a su color original no?
Te advierto que incluso a mi me volvio alguna vez ese sonido monstruoso y cuando me ha pasado lo he arreglado con una pasadita con lija finita a las pastillas y discos y después un poco de alcohol en un papel de cocina para quitar el polvo que quede. Saludos