Tengo una BH over X 15s de zapatas (o sea, no discos) nuevecita y me chillan los frenos. Al estar en garantía la he llevado dos veces ya y no dan con la tecla. Y me chillan los de atrás y delante ... ¿son las zapatas o las ruedas? ya que esta en garantía por lo menos quiría tener argumentos para soplarme en la oreja a lso qeu me la vendieron. Otra duda: ¿se pueden poner discos de frenos en una que ya tiene zapatas? ¿es dificil?¿merece la pena? Salu2.
Si chillan es porque creo que están cristalizadas las superficies de contacto de las zapatas con la llanta. En todo caso deberás de lijar un poco estas o bien probar con otras marcas de pastillas de frenos.
A veces es cuestión de combinación zapata-llanta (algunas combinaciones son muy chirriosas y otras muy poco). El chirrido es por vibración; doy por supuesto que el mecánico de la tienda ha colocado las zapatas no del todo paralelas a la llanta sino un poco más cerca por la parte delantera (como recomiendan los manuales de los fabricantes) para tratar de minimizar el ruido. Bien podría el tendero probar con unas zapatas de otra marca, aunque solo sea para quedar bien con el cliente.
No hay que preocuparse .También me ha pasado en mis tres bicis economicas.Resulta que para bajar precios te ponen de lo peor en puentes de freno.Probablemente no tengan tus frenos ni marca(o marca desconocida). Solventa éstos problemas comprando unos frenos V Shimano de los modelos baratos (Deore o inferior) y se acabó el chirrido.Ambos puentes me costaron solo 10 Eur ¡ solo 10 Eur !. Si tu bici está en garantía no te mejoraran los frenos que vienen de fábrica, házlo tu mismo ,por eso no la perderás.