http://www.levante-emv.com/valencia/2011/04/14/bicicletas-chip-antirobo/799054.html Habrá que informarse a ver como funciona...
Mira aqui tienes informacion www.identibike.es si fuera obligatorio para todas las bicis al igual que para los perros y si fuera en todos los municipios estaria bien siempre y cuando los agentes de la policia local pongan interes de comprobar las bicicletas,claro
Yo creo que la cosa es empezar, me parece una buena iniciativa. Lo interesante es que se potenciase y se sumasen a ella más municipios, tal como indican.
Nada , eso son pollas en vinagre, quien confie en el chip lo lleva claro, yo me los como a kilos cómo si fueran piñones, lo mejor es no quitarle el ojo de encima a tu burra, y si acaso echarle siete pitones a la bici si la descuidas 2 minutos...
no se yo hasta que punto esto puede disuadir del robo de bicicletas... es decir, este chip es funcional en el momento que encuentran una bici y de esta manera poder saber el dueño o localizarlo, pero nada mas. en el caso de una compraventa entre particulares nunca se sabra si esa bici es robada o no, asi que... de todas maneras habra que ver como evoluciona esto. cualquier medida de "seguridad" es bienvenida!
pues la verdad que no lo veo nada util, ademass para la policia le vendra muy bien para denunciarte cuando la ates a una farola o un arbol yo sinceramente no le veo otra utilidad. quiza es que no he entendido el articulo pero no le veo nada util.
Pues yo creo que es un pasito, pero para que funcione la policia tenia que ir haciendo revisiones de bicis igual que cuando te piden la documentación del coche.
Bruto estoy contigo, respecto a la compra/venta entre particulares se supone que tienes que cambiar de nombre en el registro donde estan los datos de a quien pertenece ese chip. Yo no lo veo util por que igual que se puede poner se puede quitar y si encima llevas la pegatina que tienes el chip ya es mas util para que los cacos sepan que tiene chip y lo quiten. lo ideal esque todas las bicis tubieran el chip que no se pudiera quitar y que fuera obligatorio y que la policia te pare y compruebe esa bici que llevas a quien pertenece, como en cualquier coche.
no me digais más: "iniciativa promovida por el ayto de valencia con motivo de la nueva ordenanza de circulación..." ¿y os habéis creído que lo hacen por nosotros? venga ya, que lo siguiente es domiciliar el impuesto de circulacion de la bici, etc etc... un saludo
Me parece buena idea espero que se extienda al resto de España, por lo que vi en el telidiario valia 15 € Un saludo
yo no dejaría mi burra ni un minuto sola, ni con una docena como éste!!! lo mejor es llevar la burra de llavero y listos, jajajja Un saludo, mateu_84
Yo le pondría un chip, que chequee la huella dactilar del usuario y si no coincide con la del titular le aplique una descarga de 380V desde el asiento directo a sus partes.
+1 "Yo le pondría un chip, que chequee la huella dactilar del usuario y si no coincide con la del titular le aplique una descarga de 380V desde el asiento directo a sus partes. " yo me apunto ha esta idea!!! que buena!!!! jajaja
Que el chip ese no vale pa una ******, que lo localizan y lo arrancan en un flash... Yo llenaría la tija con cartuchos de dinamita para que le exploten al que la robe y le seccione las piernas por mangui-joputa...