Chip para bicicletas en valencia. ¿Esto es verdad?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 31 Ene 2011.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Copio literalmente lo que me he encontrado hoy en una web:

"Esta mañana, mientras iba al trabajo (curiosamente, hoy no había huelga en el metro de Valencia) he leído en el diario 20 minutos que el Ayuntamiento va a iniciar un programa de “matriculación” de bicicletas para luchar contra los frecuentes robos. Según parece, se ha encargado a Aimme (Instituto Tecnológico Metal-mecánico) el desarrollo de unos chips identificativos.
    La idea es que los ciclistas que lo deseen vayan a cualquier retén de la Policía Local y allí se les instale un chip con todos sus datos que servirá para identificar la bicicleta en el futuro si ésta fuese robada. En principio se quiere que todo el trámite sea gratuito, aunque de momento no se sabe. En cualquier caso, el Ayuntamiento confía en que como mucho el usuario tenga que pagar una cantidad simbólica no superior a un euro.
    Me parece una idea magnífica porque cada vez es más la gente que se mueve en bici por la ciudad y los robos están a la orden del día. Además, parece que la policía tiene serios problemas para conseguir devolver las bicicletas robadas a su propietario.
    Por cierto, que también hoy se ha sabido que el Ayuntamiento de Valencia ha descartado crear carriles-bici en las calzadas de las Grandes Vías por considerar que es demasiado peligroso para los ciclistas. Yo reconozco que hace años que no uso la bici, pero a la velocidad que conducen algunos en esas calles de varios carriles da miedo hasta ir en coche."

la noticia es del 21 de enero del 2011, valencianos, es esto verdad?
    Me parece una iniciativa muy interesante, se podría tomar esta medida en toda españa...

2. Kurro

Kurro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    me parece genial si es verdad!!!...y veremos si solo quieren cobrar 1 €.....has ta q no lo lo vea...
    las marcas podrian sacar las bicis de serie con este tipo de control de chip, que a traves de web pudieras localizar la bici....

3. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    también me gustaría ver que es ese "chip" y hasta que punto es fácil de evitar para el ladrón.

4. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Nadie a pensado las otras posibles utilidades del chip famoso?
    Aparca tu bici en una farola/señal/árbol/valla y a los municipales les es tan fácil saber a quién multar como pasar un lector por el chip famoso.

No tengo ni idea de como instalaran los chips pero seguramente sea facilísimo de quitar para el ladrón.

5. svaka

svaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui teneis el artículo completo:
    http://valenciafixie.wordpress.com/...-de-bicicletas-en-valencia-para-evitar-robos/

Aunque donde dije digo digo diego

6. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    me hace gracia esto:

«Será voluntario y para conseguirlo sólo habrá que acudir a un retén de la Policía Local, donde se lo instalarán con una silicona especial en el interior del chasis de la bici».

silicona especial?? en el interior del chasis de la bici? que alguien me lo explique xd

7. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    anda anda anda! Un madero instalandote un xip! Y la silicona special q? Menga ya!

8. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Me produce el mismo miedo que me roben la bici que el que la policia me la manipule y "matricule".
    Mi bici solo la toco yo.

9. squeezes

squeezes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si lo meten dentro del cuadro las van a pasar ***** para leer el chip :lol: y si lo ponen por fuera se quitará con la gorra :scratch

10. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    +1

Última hora, la policía local ya ha empezado a hacer prácticas de tiro con su nueva arma.
    Ya se está distribuyendo entre los funcionarios un nuevo cinturón con enganche para la pistola de silicona.

romerales.jpg

11. squeezes

squeezes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo

El chip por dentro, Romerales!!!

12. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    BRUTAL!

13. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Alguno parece que no se pispa de la jugada.

¿En que piensan los Ayuntamientos? En recaudar, de cualquier manera. El chip este valdra para identificar la bici y por tanto poder sancionarla. No seais pringados

14. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    si no haces nada mal no te pasará nada no?

15. tonycelaya

tonycelaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el no hacer nada mal en zaragoza es aparcar al bici en una farola que este a menos de 50 metros de un aparca bicis, aunque no veas el aparca bicis porque esta doblando la esquina, chip, multa, control, gran hermano...

16. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Viniendo la iniciativa de un ayuntamiento y diciendo que es gratuita o a un precio simbólico... me da más miedo que un mono con dos pistolas.
    Por otra parte la idea es buena, estoy harto de leer en el foro "bici robada en x sitio" instalar un chip localizador estaría bien.

17. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Para eso estan los numeros de serie en los cuadros. Lo que pasa es que no les prestamos atencion hasta que nos ocurre alguna desgracia. Como en tantas cosas en la vida.

18. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si el cuadro no es de marca peligrosa. No es obligatorio ni chip ni bozal!!!

19. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo soy de valencia ese chip no me lo implantarán en ninguna de mis bicis. Ya me cuidarë yo de ellas.lo de atarla a la farola y que el municipardal pase el lector es de cajón.

Que les den.

20. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En Valencia, según la normativa no hacer nada mal sigiunifica no salir de casa con la bici.

Compartir esta página