A ver si alguien me puede echar una mano. Según el reglamento de los 10.000 del Soplao el tiempo será cronometrado mediante un sistema de Chip, no se si es la primera vez que se utiliza este sistema o ya se uso otros años. En mi caso, tengo un chip amarillo de championchip en propiedad, que utilizo para carreras a pie. Supongo que tendré que usar el mio en el caso de que la empresa de cronometraje sea esta. A ver si alguien me lo puede confirmar. Otra duda, ¿Como va sujeto a la BTT? En alguna ocasión he visto el chip sujeto a la horquilla, pero no lo tengo muy claro. Saludos...
El chip te lo cede la organización, el cual debes devolver al acabar la prueba. Puedes sujetarlo en la horquilla, en las zapatillas, en las vainas....
Si, pero en las carreras a pie también te ceden uno que luego tienes que devolver al finalizar la carrera (suele ser negro o blanco), y los propietarios del chip amarillo tienen que correr con el suyo, ya que están todos los datos registrados en ese nº de chip (DNI, nombre, etc...) Supongo que en las competiciones de ciclismo será igual.
Duda aclarada por si alguien mas utiliza el chip amarillo. Me he puesto en contacto con la organización y me comentan que la empresa de cronometraje no es Championchip, por lo tanto no tengo que llevar el mio. Utilizaré el que cede la organización como todo el mundo.
Al tratarse de dispositivos RFID, lo ideal es que cada participante pudiera utilizar la suya, en caso de que ya tubiese una, para que se fueran guardando los datos de cada prueba en la misma, pero lógicamente, la organización de carrera deberá entregar a todos los participantes el correspondiente chip. El problema viene, y por eso querrán quitarse de problemas, cuando los que suministra la organización funcionan a distintas frecuencias que los que ya tengas. Si es compatible con las antenas situadas en cada "checkpoint" no tendrías que tener ningún problema.
Creo que la empresa que estará en el Soplao se llama UNO como en años anteriores. http://www.unocrono.com/portal/carreras-2009/