CHIPS, recogida de dorsales y entrada a boxes y penalty box ELCHE 2011

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ximo Rubert, 7 Abr 2011.

1. Ximo Rubert

Ximo Rubert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,
    como he recibido varios correos al respecto voy a aclarar este tema en foros varios. En la Comunidad Valenciana se utiliza el sistema propio de Conxip por lo que:
    - NO vale el chip amarillo de Championchip,
    - los federados valencianos tienen chip en propiedad de color ROJO y es el que deben utilizar en la prueba, OJO NO OS LO OLVIDÉIS EN CASA,
    - los NEOfederados valencianos que todavía no han recogido su chip en ninguna prueba con anterioridad (en 2010 ó 2011), se les dará como al siguiente grupo solo que será de COLOR ROJO Y NO LO TENDRÁN QUE DEVOLVER,
    - los NO FEDERADOS VALENCIANOS, TODOS, deben recoger su chip, DE COLOR AZUL, en la carpa situada a tal efecto, DESPUÉS de recoger el sobre de dorsal (para evitar errores solo se entrega el chip enseñando el sobre) y DEBEN DEVOLVERLO al finalizar la prueba.

Así pues el tránsito de triatletas en la recogida de dorsales es este:
    0- Entrada a la Carpa por el lado de Arenales y la Feria del Corredor,
    1- Comprobación dorsales en los listados o traérselo aprendido,
    2- Recogida del sobre de dorsales en 4 filas según dorsal: 1-250, 251-500, 501-750, >750
    3- Recogida de chip en mesa CONXIP SOLAMENTE AQUELLOS QUE LO REQUIERAN según explicado más arriba,
    4- Recogida de bolsa del corredor:
    4.1- A la izquierda, en el lado del mar, los debutantes en nuestro triatlón, en 4 filas y con el mismo esquema de dorsales que para los sobres
    4.2- A la derecha, en el lado de tierra, los FIDELITAS, en la mesa VIATOR, en 3 filas según dorsal: 1-300, 301-600, >600.
    5- Salida de la carpa por el lado de los boxes.

Puede recogerse el dorsal y bolsa de un compañero enseñando autorización del interesado. No nos tenéis que enviar nada ahora. Os tomarán dni al hacerlo.

Aquellos que pagaron cena de la pasta tendrán sus tiquets en el sobre de dorsal.

La entrada a boxes se efectúa el sábado de 15 a 18h. Se puede entrar la bici de un compañero si este no llega el sábado a tiempo pero el DOMINGO NO SE PUEDEN METER BICIS.

Para finalizar, exactamente a 1,2 Km de T2, justo antes de la rotonda grande previa a la bajada que lleva a T2 (REPITO, ANTES DE LA BAJADA), estará situada la Penalty Box en la que deberan parar TODOS los triatletas sancionados con TARJETA AMARILLA POR DRAFTING. Habrá 2 banderolas negras del DidSpain a modo de señalización. El que no lo haga ESTARÁ DESCALIFICADO. El que se la pase y baje hasta boxes y allí pregunte dónde está, deberá volver a subir la cuesta para llegar a la susodicha Penalty Box, hacer la parada reglamentaria y evitar la descalificación.

Ale, nos vemos.

2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por las indicaciones... solo un detalle que comenté el año pasado pero que imagino que con tanto preparativo es posible que se haya olvidado.
    Los que salimos en la última ola realmente somos los más "olvidados" ya que cuando yo salga del agua una buena parte de la carrera ya habrá pasado el alto de Aspe, lo digo porque el año pasado hablando con compañeros que salieron antes y de los que salimos después concretamente en Elche a la altura del Corte Inglés había un atasco de coches de cuidado y a muchos de los que pasamos por allí en último turno nos toco incluso parar y hacer cola como un coche más cosa que los compis que habían salido antes entre que era más temprano y los domingueros estaban durmiendo y que entiendo que la guardia urbana (que no tengo nada contra ellos) también se toma más a pecho cuando pasan 500-600 corredores y son los primeros que los 200-300 de después que además "parece que ya no tienen opciones a nada" por lo que aprovechando que Elche es una ciudad moderna y que a la altura del Corte Inglés esa calle ahora lleva varios carriles en el mismo sentido sería un detalle que se pudiera habilitar uno de ellos para la carrera.
    Por otro lado otro peligro que ví el año pasado era justo en la bifurcación de entrada a Elche donde entramos por Aspe y los coches vienen a 200 km/h de la autovía por la otra entrada, sería interesante poner un cartel bien grande donde se informara a los vehículos que hay una carrera ciclista y que moderen especialmente la velocidad en ese punto para evitar ningún problema.
    Por lo demás... todo siempre se puede mejorar, pero yo creo que es una carrera muy buena, todo muy completo y no se puede decir nada malo, pero todo lo que pueda interferir en nuestra integridad creo que es más importante que quejarse a lo mejor de que los que llegamos al final no tengamos agua o avituallamiento (que tengo que decir que es de las pocas carreras que SI que hay de todo cuando llegan los últimos)
    Un saludo y nos vemos el domingo.

3. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola Toni, el aspecto que comentas está solucionado en su mayor medida por que han cambiado ligeramente el trazado por el paso de Elche, así ahora se pasa por detras del Corte Iingles evitando en mayor medida el altercado que comentas.

Salu2

4. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Sabía que algo harían.
    Muchas gracias.

5. Ximo Rubert

Ximo Rubert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como dice JJ ese tramo se ha cambiado aunque la razón por la que se produjo ese tapón fue la nefasta actuación del centro de control de tráfico que gestiona una empresa privada y que se olvidó de abrir los semáforos.

Respecto al otro punto, los coches entran a 60Km/h, no más, y menos ahora, pocas bromas con las multas.

Pero en todo caso y sin que sirva ni de explicación ni de excusa, este país es un auténtico agujero de incultura deportiva por parte del 90% de la población y contra eso todos nuestros esfuerzos son vanos.

6. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    mmmm... yo mismo voy bastante por Elche por tema de curro y entro siempre por la entrada de Aspe y la velocidad no es de 60 km/h NUUUUUNCA, pero bueno... como dices la cultura deportiva por parte de la gran mayoría de la población es muy escasa por lo que ese cartelito quizás aunque no sirva de mucho algo sí puede que ayude, de todas formas ya digo que por mi parte creo que la carrera es de las mejor organizadas (y no es por hacer la pelota) si no lo fuera también lo diría y sé que este año habrá mucho mejor ambiente si cabe que otros años, además el tiempo va a acompañar (como siempre)
    Saludos.

Compartir esta página