chirria el frendo de disco trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alejandra osorio, 7 Mar 2017.

1. Alejandra osorio

Alejandra osorio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal cambie las pastillas del freno de disco trasero porq se contaminaron con aceite, le hicieron limpieza a disco y caliper, y ahora sigue el molesto ruido al frenar... Que puedo hacer volverla a llevar a chequearla o es normal

2. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Si llevaba aceite las pastillas? Tienes fuga el freno? Limpiastes con alcohol los discos?

3. Alejandra osorio

Alejandra osorio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le cayo aceite de afuera el freno no es porq tiene presion y si limpiaron el disco al ponerle las pastillas

4. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Puedes sacar las pastillas y hacer fotos??

5. Alejandra osorio

Alejandra osorio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Suena al frenar, lo raro es que es el mismo sonido que cuando las pastillas estaban contaminadas, pero recien las cambie ayer sera que necesitan acoplarse para dejar el chillido

6. BORX84

BORX84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Por mi experiencia:

+ Si tenías pastillas contaminas y el disco también. Si cambias pastillas pero no se limpia del todo bien el disco, las pastillas nuevas se contaminan otra vez

+ Al cambiar pastillas lo normal es q sean un pelín más gordas al estar nuevas, entonces toca volver a ajustar la pinza para evitar mal contacto de las nuevas con el disco.

+ Si las pastillas, pinzas y discos están bien. Y con rodaje correcto. Si tienes unos discos centerline con frenos guide, no le des más vueltas, te van a chillar en cuanto los calientes un poco. Yo con estos me volví un poco loco, cambie el disco por otro más gordito y fuerte (en mi caso Hope), y ya es otro cantar.

Y me encanta el tacto de los Guide, pero estos con sus discos de origen suelen ser muy chillones a nada q le des un poco de caña (yo después de algún derrape parecía eso un afilador del ruido). Y seguro que no soy el único. (Y pasa también con otras marcas o modelos)

De todas formas, cuantas más pistas nos des mejor: marcas y tiempo de uso de tus piezas, fotos, etc.

Y los chillidos y los frenos suele ser un tema bastante recurrente.

Suerte

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

• Útil Útil x 1
  7. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Doy fe guide y centerline,van muy bien,frenan de miedo,pero no puedes llegar de incógnito por sorpresa,parece que viene el tren!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Compartir esta página