hola necesito que alguien me ayude , el freno de atras de v brake me chirria un monton , e cambiado las pastillas, e limpiado la llanta , e lijado las pastillas ,se an gastado las pastillas y nada hay lagun liquido o se puede hacer algo ? muchas gracias
Procura que las pastillas apoyen totalmente planas en la llanta al frenar, el chirrido que oyes es vibracion. A lo mejor es que tienes tan gastadas las llantas que tienen surco y es imposible apoyar bien. Mira tambien la olgura de las levas del v-brake
a mi me paso con unos shimano xt hace unos años y hasta que no los cambie por unos avid no dejaron de sonar, probé de todo....... te comprendo por el tema de la verguenza, yo frenaba menos en aquella epoca jajajjajjaj
Prueba a montar las zapatas de modo que la punta sitada más hacia delante (en el sentido de la marcha) ataque antes la llanta que la de atrás. De este modo al frenar, cuando apoyen en la llanta, serán arrastradas en el sentido del giro y la punta trasera se acercará a la pista de frenado al tiempo que la delantera se separará, quedando la zapata paralela a la llanta. Prueba con distintas inclinaciones, partiendo de unos 3mm.