Chirrido al frenar muy sonoro tras sacar rueda trasera

Tema en 'General' iniciado por Lougonfe, 12 Ene 2015.

1. Lougonfe

Lougonfe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    pues eso , saque la rueda trasera para llevarla a la tienda a tubelizar y al volver a ponerla , ahora mete un estruendo muy sonoro al frenar fuerte , alguna idea o solucion?

2. tranto

tranto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Seguro que se toco el disco con las manos, grasa cutánea o cualquier liquido el mecánico, limpialo con alcohol y frena mientras vas andando y frena fuerte en bajadas largas, que caliente bien, y así se le les quita el ruido jaja:D

Un salu2.:)

3. Lougonfe

Lougonfe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Gracias

4. hellrraisez

hellrraisez excursionista

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    si no te va con eso cambia pastillas cuando sea y puff problema fuera

5. Marbelof

Marbelof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    533
    A mi me chirriaba igual, cambié pastillas y ok

6. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    asi estoy yo, pero sin cambiar nada, simplemente sali, fui hasta donde habiamos quedado el grupo, frené alguna que otra vez al llegar y bien, y cuando salimos en la primera bajada como si tocara metal con metal, la pastilla tendrá a penas 6 meses y dudo que se haya gastado porque no soy de frenar mucho ni le he dado tanto uso a la bici hasta ahora, ¿puede ser cristalizado? o cuando se gastan las pastillas se gastan así de golpe y ya esta?

Un saludo.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    El desgaste se puede comprobar facilmente. Lo mas problable es que se hayan contaminado o que como te dicen, el disco este sucio. Hay gente que las lijan un poco, otros que las meten en el lavavajillas, en fin, cada maestrillo tiene su librillo. Lo primero siempre es limpiar bien el disco. A veces despues de un cierto uso se gasta la capa "contaminada" y vuelve a funcionar bien (por eso lo de lijarlas con una lija de grano muy fino). El problema es que si no tienes mucho cuidado a la hora de manipular la rueda, es facil tocar el disco con las manos grasientas o que le salte aceite sobre el disco al engrasar, y ya la tienes liada.

Compartir esta página