Hola compis, a ver si alguién me puede ayudar. Esta tarde he salido a dar una vuelta con mi Ghost SE 5000 (frenos shimano 445 de 180 de diametro. El caso es que tras una bajada pronunciada clavando frenos, ha empezado a sonar un ruido molestísimo y tenía la sensación de que frenaba bastante menos.Ni que decir tiene que los discos estaban supercalientes, pero no me da la sensación de que estén alabeados. El caso es que las pastillas tienen unos 600 kilómetros, son las que venían de fábrica, y no sé si ha llegado la hora de cambiarlas. Hasta ahora no me había pasado nunca, y es una ruta que hago habitualmente, incluso otras veces he usado con más intensidad el freno y nunca había notado nada, salvo alguna pequeña sensación como de que el freno se "agarraba" más en unas partes del disco que otras, como si la frenada fuera intermitente en algunas partes del disco en vez de "constante" en toda su superficie. ¿Algún forero que me pueda aconsejar...? Gracias por todo y perdón por la chapa.
Pues si las pastillas estan para cambiar, no tienes mas que mirarlas. Y por otro lado, si usas mucho el freno, y se calienta demasiado, seguramente sea normal que frene menos.