chirrido en amortiguador trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por ikku1985, 20 Oct 2008.

1. ikku1985

ikku1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas!

Tengo una bici de doble suspensión y desde hace tiempo el amortiguador trasero chirria mucho, me dijero que lo engrase con aceite de vaselina, pero después de echarlo, dura máximo una hora hasta que vuelve el dichoso chirrido.

¿Hay alguna forma de engrasarlo para evitar este ruido?

En una tienda me han dicho que alomejor tengo que cambiar el amortiguador pero es una opcion que querría evitar.

Gracias!

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    A mi me pasó y tuve que desmontarlo y engrasarlo interiormente con grasa con teflón

¿Que amortiguador es?

En principio de cambiarlo nada. Si es un amortiguador de aire y no tiene fuga, se abre, se le pone una junta nueva, se engrasa y se cierra

3. ikku1985

ikku1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me parecía a mi, ya había odio que con un engrase queda bien.

El amortiguador es de este tipo, no es el mismo pero parecido:

http://www.agbikes.es/tienda/images/DSC03379.JPG

¿El mejor lubricante es la grasa de teflón? ¿Es muy complicado desmontarlo o mejor lo llevo y que me lo hagan ellos?

¿Después de desmontarlo y engrasalo, cual es el mantenimiento para que no vuelva a pasar?

Muchas gracias!

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Pues ese no se engrasa, ya lleva aceite dentro, así que lo del ruido tiene mala sombra.

Aunque supongo que se puede arreglar, pero posiblemente la mano de obra se suba, ya que hay que echarle unas horillas. Si no lo puedes hacer tú no creo que compense.

Compartir esta página