hola buenas, tengo una lapierre tecnic 500 de 2011, la cual desde hace menos de un año si la mantengo frenada de alante en parado al intentar moverla alante o atras emite un chirrido que parece venir de la horquilla pero no estoi seguro, ya que ademas tiene cierta holgura en el disco, es decir, frenada la bici se mueve ligeramente alante o atras en vez de permanecer totalmente quieta. Deciros que la bici tiene menos de 1500 km, aunque por un accidente tuve que cambiar la rueda delantera por otra de segunda mano de un amigo que tendra otros 2000 km encima mas los que le meti en mi bici que serán otros 500 mas o menos. Queria saber si alguno de vosotros tiene idea de que puede ser esto, ya que tengo pensado arreglarlo este verano y me gustaria ir guardando ya presupuesto por si la cosa es chunga.:cry: Muchas gracias de antemano y un cordial saludo a todos.
lo pirmero puede ser del buje,pinza de freno o disco,descartando estas tres cosas mira la horquilla pulsas el freno y pones 1 mano el las barrra asi sabras si es de hay si no fuese tambien tienes qe comproblar del mismo modo si es de la direcion,si a odo esto no fuese de hay mira qe no sean las pastillas de freno qe algunos frenos las pastillas tienen unos milimetros de juego.
en primer lugar muchas gracias por tu respuesta scott-ltd, acabo de comprobar todo lo que me dijiste, comenze con la horquilla y esta bien no presenta holgura en las barras, en segundo lugar pase a mirar el conjunto de rueda y frenos y aqui esta el problema presenta una pequeña holgura creo que en el buje, ya que con la bici totalmente frenada si intento mover la rueda esta se mueve pero no el disco. finalmente la direccion presenta un ruido al girar, pero que no esta relacionado con lo otro, ya que el chirrido viene de abajo. que puede ser esta Holgura y el ruido? es grave la cosa? saludos
pues teniendo en cuenta lo qe comentas lo ideal es desmontar la direcion limpiar y engrasar luego se ajusta y ya esta y lo mismo con el buje.
como sería el grado de complejidad de eso?, ya que si me trae cuenta lo hago en casa y me ahorro unos eurillos ademas del viaje al taller que no me queda cerca. muchas gracias por la info, pensaba que era algo peor, roturas o algo de eso. saludos compañero
lo puedes hacer en casa sin problemas,quitas la potencia de los 2 tornillos de la direcion y ya esta lo limpias y engrasas y el buje dependiendo del qe tengas pero no soele ser nada complicado. http://www.youtube.com/watch?v=1TKStnc9Cbc
okis muchas gracias por toda la info, una ultima pregunta, en cuanto a la grasa cuala es mas recomendable para la direccion y la rueda, ya que tengo la de litio pero dicen que fastidia las juntas