Hola, tengo un problemilla con mi bici. Es una Lapierre Tecnics FS 900, y la tengo desde hace una semana, apenas he salido 2 veces con ella. El problema es que al frenar con el freno delantero hace un chirrido bastante fuerte, sobretodo si es bajando una cuesta, nosé lo que puede ser, ya he probado a ajustar la rueda 1000 veces y nada, no se le va... si alguien tiene idea de lo que puede ser, sino la llevare a donde la compre aver que me dicen. Otro problemilla que tiene es que la suspension trasera aunque la ponga con poco rebote tarde o temprano acaba poniendose más blanda, es decir, la palanquita que ajusta la dureza de la suspensión se mueve sola hacia la derecha haciéndola más blanda... no lo entiendo.... uno se gasta 1000 euros en una bicicleta y tras una semana este es el panorama!?! salu2! espero alguna respuesta.
lo del chirrido es una cosa que a veces pasa. tampoco le des más importancia. es como en los coches, que supuestamente no deberían chillar, pero a veces chillan. yo en mi burra el freno delantero chilla a veces, y otras no. le he limpiado, le he soltado la pinza por si rozase y nada, a veces, a chillar. y cuando se moja por lo que sea, no chilla, grita. tienes una opción, un poco engorrosa, que es quitar las pastillas y lijarlas un poquito. y luego hay un truco, que aunque parezca increible, con mi coche funcionó. cuando cambié las pastillas me dijeron que para que no chillasen, que antes de ponerlas las frotase entre si. no me digas por que, pero no volvió a chillar al frenar. un saludo. y a ver si algún experto en frenos y frenadas te aclara algo más.
puede ser k se te halla escapado algo de aceite,si es asi puedes limpiar los discos y zapatas con alcohol
Hombre que chillen los frenos de disco es mas o menos normal. ¿La bici frena correctamente? Si es así pasa. Otra cosa, las pastillas de los frenos conviene asentarlas un poso (frenar unas cuantas veces sin llegar a recalentarlas) si la primera salida frenaste mucho rato con el freno delantero éste se puede cristalizar haciendo que chille e incluso que deje de frenar. De todas formas si la acabas de comprar ve a la tienda y que te miren todo .
A mi me a pasado tambien, eso es porque los discos o las pastillas se han mojado con algo, hazat unas cuantas bajadas frenando bien y seguramente desaparecera.
hola por si te sirve de ayuda yo habitualmente cuando pasa eso suelo lijar las pastillas con una lija de hierro no muy gruesa, luego antes de montarlas limpio el disco con alcohol y le paso ademas la lija siempre nueva no la misma con la que as lijado las pastillas. despues a montar las pastillas procurando no tocar el ferodo con las manos al igual que no tocar los discos y ya esta. al principio notaras que quizas frena pero no para mucho eso se pasa rapido. espero haberte ayudado.
Me parece que te han contestado bastante bien, yo los frenos no los tocaría... lo de la amortiguación si es más importante asi que eso no lo dejes pasar, ve a la tienda... Para la proxima estas cosas van en mecánica
Echale un vistazo a este post. http://www.foromtb.com/f11/nuevos-productos-en-exclusiva-adios-los-ruidos-444279.html
Prueba esto, que he leido antes que un forero lo comentaba e iba de **** segun él. Silenciador de pastillas de disco Swisstop 400ml. Precio: 29.90 EUR
el producto parece bueno, pero siendo la bici nueva de hace una semana no le voy a empezar a chapucear, creo que la llevare ala tienda donde la compre que le revisen tanto el chirrrido como la suspensión. gracias de todas formas, si seguis teniendo sugerencias las sigo esuchando de todas formas, porke hasta dentro de 2 semanas no podre llevarla... salu2!