Desde hace unos días me ha empezado ha hacer un chirrido en la parte trasera de a bici que parece la pelicula de sicosis cuando matan a la tia en la ducha (ñiqui, ñiqui, ñiqui y así todo el rato). Sólo me lo hace cuando estoy rodando, si hago girar la rueda no suena. Yo pensaba que era el disco de freno, pero cuando lo miro no toca para nada en las pastillas y la verdad es que no tengo ni idea de donde puede ser. A ver si alguno de vosostros me echa un cable. Gracias.
puede que le falte grasa a los rodamientos indica el tiempo que tiene la rueda, el tipo de uso que le das y el mantenimiento que le haces, a ver si podemos ayudarte
A lo mejor es el pedalier pero claro si avanzas sin dar pedales y tambien te lo hace puede ser la rueda si ,si ¿los radios como estan? a lo mejor llevas alguno flojo
Espera que me acabo de dar cuenta te puede estar rozando el disco , cuando te montas en la bici la rueda cede un poco aunque parezca inapreciable y al desmontarte como la rueda no tiene peso no te roza no se si me esplico igual es cuestion de ajustar el freno un pocó
Hola bikers, Gracias por los consejos, de momento no he hecho nada, pero tambien me han dicho que levante un poco el guardapolvo de la rueda trasera y le ponga una gota de aceite por si ha cogido algo de suciedad. Lo de que el disco toque con mi peso, es lo primero que me pasó por la cabeza, pero comom en vacia no roza!; miraré deajustar un poco más la pinza. Hala bici le doy un uso de rali, es una Epic 2008, con un cuadro de la del 2009, asease, que las ruedas tienes ya 3500km. Podría ser el buje reseco, o haría otro tipo de ruido?. El freno trasero me hace mucho ruidoal frenar, pero es más agudo. LLevo un Avid 5 con Coolstop (o como se escriba). Gracias de nuevo.