CHIRRIDO EN LA SUSPENSION TRASERA

Tema en 'General' iniciado por jabariega, 10 Ene 2012.

1. jabariega

jabariega Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Amigos a mi Fuel del 2011 le suena un chiirrido en el triangulo de suspensión, creo que en uno de los pivotes de basculación. Habeis desmontado alguno estos para engrasarlos. ¿ Que llevan casquillos o rodamientos?. Gracias por vuestra ayuda

2. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.
    Desmontalo que no es tan dificil y engrasalo. En mi Canyon lleva casquillos.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    bueno,yo tengo una GT FORCE y decir que las vi perras para eliminar un ruido de esos.
    desmonte el triangulo,el amortiguador,las bielas,pedales,tija...

y al final resulto ser una de las punteras intercambiables que lleva el cuadro.

digo esto porque es muy facil pensar que el ruido procede de un sitio y que al final resulte de otro.

4. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Rodamientos sellados. Yo cambié los 2 que unen el basculante al cuadro (FUEL EX9) la semana pasada por los mismos síntomas. Uno de ellos estaba destrozado!

5. jabariega

jabariega Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos por vuestros consejos. Os cuento: la tija la desmonté, limpié y engrasé. Las cazoletas del eje del pedalier me las limpiaron y engrasaron. Les he cambiado los pedales y puesto unos nuevos pensando que podian ser los rodamientos de los pedales. He engrasdo donde van cogidos los cables al cuadro para que no transmitan ruidos a este. Engrasé los pivotes ( aunque luego leí en el manual de la bici que no debia hacerse). En las casa Trek me dijeron que si tenia que cambiar los casquillos me cobraban 200 €( me quede flipado )Probaré a apretar los tornillos de los pivotes del basculante ( es ahí donde tengo ya localizado el ruidito de los co...) y sino la llevaré a que me engrasen los casquillos.
    Siempre la lavo con manguera pero con muy poquita presión

¿ Cuánto te han cobrado copernik ? ¿ la llevastes a Trek ?

Whistnat ¿ Cómo se desmontan ? ¿ Solo con una llave hallen?

Saludos

6. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Los rodamientos los puedes encontrar en muchas ferreterías. Son estándar y valen 20€ cada unidad (son mejores que los de serie). Yo se la llevé a mi tendero (vendedor oficial Trek) y me los cambió él.

7. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Perdón, perdón, perdón, no llegué a desmontar el basculante. Solo desmonté el amortiguador trasero. Y sí, es con llave de alien.

Compartir esta página