Mi freno delantero chirria bastante, lo cual hace que sea muy incomodo el usarlo, lo que me lleva a usar en exceso el trasero y a que se lleve unos bonitos calentones en bajadas largas. Las pastillas ya se cambiaron por lo que de ahi no viene, el freno de por si se que hace ruido pero me parece excesivo..... No se si cambiando solo el disco mejorara algo, sino ya me he planteado cambiarlos por otros.......
si pusiste pastillas nuevas y no limpiaste bien el disco seguro qe estan contaminadas laspastillas y el disco tendras qe limpiarlo bien entra en el post de mecanica que hay muchos hilos sobre el tema.
vamos a ver... si las pastillas son metalicas como las anteriores chirriaran mas y si encima son nuevas pues ya sabes... dale kms y haber el progreso... si aun asi chillan mucho ponle pastillas organicas de esas y a dejar que pase el tiempo y si aun asi no se arregla nada pues disco nuevo y si aun asi no te parece que haya bajado lo suficiente el ruido frenos nuevos jajaja un saludo espero haberte ayudado pd. el compañero tiene razon... limpia bien el disco con alcohol y lija algo las pastillas (algo, lo justo para quitar la capa que pueda tener mas ******)
Ok, gracias por los consejos, probare a limpiar el disco, las pastillas que tenia antes eran metálicas y las de ahora son de resina, lo raro es que me lo hace desde que tengo la bici (primer día) por lo que nose que pensar.........
es normal que al principio chirrien, tienen que acoplarse, si las cambiaste pues mas de lo mismo... hay que darlas un rodaje hombre jejeje
¿cada cuanto tiempo mas o menos (con un uso normal) las cambiais? acabo de estrenar mi primera bici con hidraulicos y ando mas perdido que el barco del arroz. Llevo Elixir 3 y a costado cuatro o cinco salidas hacerles el rodaje y que dejen de hacer ruidos Saludos
pues yo cuando he cambiado pastillas de mis compis (llevo V´s jeje) ha sido cuando hemos visto que el recorrido era excesivo y que no conseguiamos la misma potencia de frenada... creo que eso lo pide el freno solo y no hay que mirar X kms, con mirar de vez en cuando lo separadas que estan uno ve si hay que cambiarlas o no jejeje
Un consejo compañero: CAMBIATELOS YA!!. He sido un sufridor de esos put. frenos durante una temporada y en ningún taller donde los llevé consiguieron arreglar el ****** chirrido. Desde que llevo los Shimano (cualquier modelo mejor que tus avid) es otro mundo. Tú mismo.
pues yo he escuchado que tienen mas potencia los avid... siempre los he visto mejor puestos cuando han salido buenos... si salen malos chillan de lo lindo y algunos tienen problemas de aires y demas...
Eso depende del uso que le des a los frenos. Me explico, si tu vas por pistas continuamente, apenas tocarás el freno y te durarán las pastillas una eternidad, si lo que haces es meterte por las trialeras más infernales, tendrás que utilizar el freno muy a menudo y las mismas pastillas duran dos asaltos. Si encima vas y sales con mucho barro, durarán algo menos por el roce, etc. La duración de las pastillas es muy relativa, porque también depende del tipo de pastillas que uses. Yo por ejemplo, ya he cambiado las pastillas traseras y las delanteras las sigo apurando, pues todavía le queda algo de superficie de frenado, le quedan dos asaltos pero no están las cosas como para andar malgastando nada. En cuanto al chirrido, a mi cuando me ha pasado en alguna ocasión, se ha solucionado limpiando el disco con alcohol isopropílico y lijando las pastillas para quitarle la capa superficial que tiene cristalizada, luego se limpia también con alcohol y listas. Pero si lo que tienes es un chirrido crónico, prueba a evitar lo más posible que las pastillas rocen lo más mínimo con el disco. Saludos.
Buenas, aprovechando este hilo me gustaria comentar un problema que tengo en mis Avid Juicy 3, se trata del freno trasero, no se porque chilla sin frenar, y cuando freno deja de chillar, al rato vuelve a empezar a chillar solo hasta que le vuelvo a dar a la maneta...es muy extraño...las pastillas estan acabadas de cambiar, la rueda no esta frenada, las pinzas ajustadas en el taller 2 veces...y nada...sigue haciendo lo mismo, lo malo es que lo hace cuando le da lagana, a mitad ruta...entonces el mecanico me toma por loco. Alguien tiene alguna idea?
Los juicy 3 es verdad que dan muchos problemas, pero son buenos frenos por el precio que tienen. Limpialos, y haz rodaje a las pastillas, que si son nuevas es normal que chirrien. Yo llevo elixir5 y encantado.
La prueba de este fin de semana tras limpiar los discos con alcohol y lijar un poco las pastillas ha sido negativa. Sigue chirriando como un condenado, lo raro es que desde que la tengo tiene dias ó momentos que no suena. Al final terminare cambiandolos, lei algo que puede deberse al disco pero es que a parte de la inseguridad que sufres da hasta verguenza..........
A los mios les pasa exactamente lo mismo, a veces empieza a sonar y cuando apreto la maneta no suena... suelto y vuelve a sonar, a veces es desesperante.
Los avid no sé porqué, pues tienen esos problemas. Yo tengo unos avid juicy 5, q frenan muy bien, el tema es q cada vez q quito la rueda por el motivo q sea, pues después tnego q centrar la pinza. Yo no tuve problemas de vibraciones como tienen unos compañeros. Estoy cansado de los frenos avid hidraulicos la verdad. pq el engorro de q si vibran, que si chirrían, que si rozan las pastillas, puessss no compensa la gran frenada que tienen. Estoy pensando en cambiarlos por unos avid bb5 o bb7 mecánicos, que dicen que frenan muuuuuuuuuuuy bien y no tienen los inconvenientes de los hidraulicos. A tope
Yo tambien tengo los avid 5 y sinceramente me van perfectos,ahora,yo llevo unos 203 delante y detras y tienen una frenada muy poderosa,el unico problema que me da es el delantero,que chilla en las 3 0 4 primeras frenadas luego nada,ni un ruido.Aprovechando el post a ver si alguien sabe decirme para que se echan un poco hacia adelante,al reves que si frenas,tienen como si fuera otra posicion las manetas,eso es para cambiar pastillas o para que?