hola he cambiado las pastillas por unas que me dijo el tendero pero me siguen chirriando sobre todo las de delante,q me falta lijarlas la verdad q km no tienen, son nuevas he cambiado las de atras adelante y sigue el disco no se ve mal he pensado que puede ser por el calentamiento del disco con estas calores q opinais saludos.
Puede ser por multiples motivos, en mi caso nunca antes me habian chirriado y un dia se me ocurrio apretar un poco el adaptador center de un disco de 6 tornillos y a partir de ahi el chirrido era constante, fue en rueda delantera , frenis elixir 5 y disco avid g3; despues de dos salidas y sin dejar de chirriar quite el disco y lo volvi a montar como si fuera la primera vez y desde entonces chirridos cero. Con esto quiero decirte q no te desesperes y vayas haciendo pruebas ya que el motivo sera cualquier chorrada como la mia. Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Tus frenos son avid? Si buscas en el foro veras que en esta marca es bastante habitual. Si no es muy escandaloso, yo no me preocuparia, lo importante es que frenen bien. A mi me dejaron de chirriar sin tocar nada tras unas cuantas salidas.
Los avid, tanto los juicy (anteriores) los elixir modernos son ruidosos, yo estoy pensando en cambiarlos (juicy) por unos shimano que me parece van mejor. De todas formas después de unos cuantos km, seguro que se te quita el ruido cuando se gasten un poco las pastillas.
A mi me pasa lo mismo, he cambiado las pastillas y nada. El ruido es insoportable de fuerte, cada vez que toco freno delantero los pájaros, conejos y demas seres del campo salen en estanpida a mi paso. La tengo en el taller a ver si me lo solucionan y de momento le van a hacer una limpieza de disco. Pero jooo,la tengo 2 semanas nada mas y me fastidia no tenerla...
Hola a todos. En otro hilo lei esto, que me parece muy interesante y que ademas puede servir. El comentario es del forero SeryVane. Iniciado por scott181 Saludos a todos. Tengo una Scott Genius 50 del 2011. El freno de atrás hace mucho ruido e incluso llega a hacer vibrar la bici. Cambiando el disco de 185 a 160 este problema quedo medio solucionado. He intentado volver al disco de 185 poniendo un disco más rígido, sin agujeros pero después de un cambio de líquido de frenos volvió el ruido y vibración. Hay alguien a quien la haya pasado lo mismo? A mí me pasó al principio (en el de atrás) y sobre todo en las rutas "secas" con mucho polvo, en verano. Leí bastante sobre el tema e hice lo siguiente: puse pastillas Clarks ORGÁNICAS y con una lima "dividí la carne de la pastilla en dos" (esto último seguramente no hará falta). Desapareció la exageradísima vibración, que me temblaba toda la bici y se oía a kilómetros. Las Clarks las compré en Chan (tienes ahora envío gratis). Duran menos, pero frenan muchísimo y valen 7 u 8 . Un saludo.
El mi ultima salida, los frenos me hacian bastante ruido, frenaban bien pero ese sonido se hacia bastante desagradable, al llegar a casa limpie los discos con una cantidad bastante abundante de alcohol isopropilico y dejaron de hacer ruido, un saludo
Los frenos "ruido" quiero decir "Avid" a nada que pillen algo de suciedad te van dando la tarde. Algún responsable de la marca podría tratar de solucionar el tema, ya que por l demás son unos frenos magníficos.
pues si mis frenos son Frenos de disco hidráulicos Avid Elixir 1 y la verdad el de delante es un poco escandaloso, pero siempre no ha sido asi en cuanto a las pastillas creo que las que tiene son organicas, no se mirare a lijar las pastillas y limpiar el disco saludos
esta claro y como dice ya mas de un forero avid son un escandalo prueba cuando se te gasten las pastillas con unas organicas...cuando las pastillas son nuevas va muy bien para que no se cristalizen y luego chirrien que en descensos prolongados no mantengas la palanca de freno pulsada todo el descenso si no que des unos golpes de frenada y vuelvas a soltar freno a si evitaras la cristalizacion de las zapatas igualmente estas que llevas actualmente lijalas un poco y prueba lo que te he comentado!!!salu2
En el manual de Avid pone que al estrenar los frenos se coja velocidad y se baje a la velocidad a la que camina una persona, eso durante unas cuantas veces, yo lo hice y puede que solo sea casualidad pero mis Elixir 3 van perfectos. Hace un par de semanas saqué la bici del taller y el freno trasero no frenaba absulutamente nada, supongo que al engrasar contaminaron el disco, limpieza a fondo del disco con alcohol de quemar y lijada a las pastillas y como nuevos otra vez, incluso con mas potencia que antes. Mira a lijar las pastillas, limpiar los discos y hacer un pequeño rodaje a ver que tal te va. Saludos
Yo tambien tengo ese problema en el freno trasero de los Elixir CR,a veces al frenar me oyen hasta en las Canarias,el delantero con las mismas pastillas mismo disco un silencio absoluto.Voy a probar con otro compuesto a ver que tal.
Yo tuve un problema muy gordo con el freno trasero. El ruido era insoportable, cambie pastillas, lije pastilla, limpie disco, cambie disco, ya no sabia que hacer, una vez estuve a punto de tirar la bici barranco abajo de la rabia que tenia, y por casualidad vi que un forero comentaba algo de un spray. Lo compre y mano de santo. Solo lo tuve que usar una vez y basto para arreglarlo. El spray era de la marca swissstop. No puedo decirte mas pq esto me paso hace tres años, pero el spray es muy economico y de verdad que funcionó.
Cuando un freno de disco chirria al frenar es porque alguna o varias piezas que lo componen producen una vibración que se traduce en lo que oyes. Puede ser que se han cristalizado por ejemplo, son muy duras, vibran en el alojamiento y hacen ruido en la superficie que tocan con el pistón. También por la forma del disco, los agujeros que tienen, etc. (Lo que ya no sé es si por holguras en los rodamientos del buje podría producirse un chirriido..., pero vete a saber...) Partimos de que tenemos bien centradas las pinzas sobre los discos, que ambos pistones salen al mismo tiempo y no uno más que otro, entonces: Lo que yo haría: - Sacar la rueda y las pastillas. - Lijarlas o limarlas lo más plano posible. (Dejas el papel de lija en superficie plana y lijas moviendo la pastilla en vez del papel). - Limpia bien los restos de lo que has lijado con agua por ejemplo. Alcohol isopropílico no sé si dejará restos que puedan contaminarlas. - Limpia la parte trasera de la pastilla con desengrasante pero sin que éste toque el ferodo. Puedes probar a limpiar con agua si no está muy sucia. - Limpia la superficie del pistón, limpia el aljamiento dentro de la pinza con papel y una varilla de madera para llevar el papel a los rincones más innacesibles. - Bombea con la maneta para que salgan un pelín los pistones (con cuidado de no pasarte o se saldrán del collarín y perderá liquido, entrará aire y encima tendrás que purgarlos. Se sacan un poco mirando que salgan los dos por igual y con un papel como puedas los rodeas y limpias los contornos que estarán sucios. - Vuelve a montar las pastillas etc. - Usa desengrastante como brake cleaner de repsol para limpiar el disco mojando un papel con el producto y aplicandolo por el disco (no el producto directo al disco). Luego usa otro papel seco para quitar los restos de producto. Asegúrate que está bien limpio y no quedan restos del brake cleaner porque aunque sea para limpiar discos, se joden las pastillas si se contaminan con él. No sirve dejarlo evaporar, hay que retirarlo con un papel seco una vez evaporado o aun húmedo. Vuelve a montar y prueba si no chirría. Auinque como has lijado, no metras frenadas bruscas pues la pastilla no apoya sobre toda la superficie del disco por igual (porque el disco tendrá estrías al no ser nuevo) y la pastilla se ha de hacer al disco de nuevo. Si frenas fuerte sólo roza en pocos puntos, calentándose mucho esas zonas y se cristralizan. Frena suave unos cuantos KM y prueba. Si vuelven a chirriar, yo probaría a lijar el disco con una lija de 300 por ejemplo, a ver si corrije algo. Si no corrije, puede ser el compuesto de las pastillas que sea una ******. En los coches por ejemplo para que no chirríen, se echa grasa de cobre en la parte posterior de la pastilla, en la parte que toca con el pistón. Otras pastillas llevan una felpa pegada atrás que evitan los chirríos por vibración de las pastillas. Otras montan una lámina metálica que tienen una capa antivibración entre la lámina y la parte posterior de la pastilla en sí. En los coches se usa mucho esa grasa (la gente fina). Pero en una bici no sé si dará resultado. No hay que echar mucha y si toca el ferodo la lias pero bien... (en un coche si toca el ferodo, 3/4 de lo mismo). Otra cosa que se podría usar es un pad antivibración que se pega por detrás (como comento algunas pastillas de coches vienen con eso ya puesto de fábrica). Es una lámina fina como de goma que aguanta la temperatura. El pistón toca esa goma. Seguramente se pierde un pelín de dureza en la maneta se vuelva algo esponjosa, pero debe ser solo un pelín, que igual ni se nota.