Buenas. Mi cuestión es la siguiente. Tengo unos frenos Shimano nuevos y el trasero y solo el trasero, cuando lleva un rato de ruta me empieza a hacer un chirrido del demonio al frenar a fondo. Cuando vuelvo a casa y lo limpio, el freno funciona a las mil maravillas y deja de hacer ruido pero en cuanto vuelva al campo se que volveremos a las andadas . Un amigo me ha dicho que eso es porque las pastillas son nuevas y que con el tiempo se terminará quitando. Desde luego no creo que estén contaminadas, porque son nuevas y yo tengo un cuidado exquisito en no manchar nada con aceite o grasa. Además si estuvieran contaminadas supongo que haría el ruido siempre. Que opinan ustedes?.
si las pastillas son nuevas y no las has tocado con los dedos al ponerlas, el problema lo debes de tener en el disco, yo limpio los discos con isopropilico y va de lujo: Yo hace poco puse pastillas nuevas y 0 ruidos. Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Si gracias. La limpieza con Alcohol la tenía hecha y como ya dije me va bien . Lo que temo es que cuando vuelva a la ruta ,volvamos a los chirridos. Pero de momento frena de lujo.
Te has fijado sin el chirrido es después de mojar los frenos, es decir, después de pasar por un charco o mojarse por algún motivo. Cuando los frenos son nuevos, suelen venir con pastillas metálicas, el menos de SLX para arriba, esas pastillas chirrían mucho cuando están mojadas.
Sí , creo que fue así. Pasé por unas vías que acababan de regar y me parece recordar que desde ese momento ,empecé a escuchar chirridos. Supongo que solo me queda que se desgasten un poco las pastillas.
Cámbiala por pastillas orgánicas que al ser un poco más blandas pues no deberían hacer tanto ruido, son más "respetuosas" con los discos eso si se terminan antes.
Aparte de todo lo que te han dicho, prueba de apretar un poquito mas , el cierre rapido de la rueda.... y a verificar los dos tornillos de la pinza, y como no los tornillos del disco.
Y además de agúa, es posible que hubiera aceite? A mi me ocurre en días de lluvía si la meto por asfalto, que todo el aceite/alquitran salpica los frenos y las pastillas se contaminan, y empieza a chirriar, una lijada a las pastillas y un poco de alcohol en el disco y adios ruido.