Chirrido INSOPORTABLE en Bora One 50 AC3 (2018)

Tema en 'Material' iniciado por Roark, 20 Jul 2018.

1. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hola,

Hace un par de años tenía unas Bora One 50 de tubular (modelo de 2015, con pista de frenado 3Diamante) y la calidad de frenado era genial. Además eran super silenciosas (el zumbido que hacían al frenar era hasta agradable).

Este año he me comprado unas Bora One 50 de cubierta con la nueva pista de frenado AC3 y menuda sorpresa. Llevo unos días en los Pirineos y estoy notando un chirrido INSOPORTABLE. Uso las zapatas originales de Campagnolo, aparte de que me da la sensación de que frenan MUCHO MENOS que las anteriores que tenía con la pista 3Diamante. Además, no llevo ni 1000 km y ya me he comido el primer juego de zapatas.

A alguien le ha pasado algo parecido? *****, menuda decepción: con lo cojonudas que eran las antiguas (2015)...

2. erjoaqui

erjoaqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Yo tengo unas fulcrum Quatro carbón que se supone que tienen la misma pista de frenado que las Bora la AC3 compradas hace un mes y no me pasa la verdad.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

3. @Pam_pin

@Pam_pin Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Espérate a que te comente algún forero que tenga las mismas ruedas, pero a mí me pasaba algo parecido con unas Zipp y probé varias zapatas hasta dar con las Black Pince de SiwissStop, las que para mí son las que mejor van para carbono porque te permite una sensación de "modulación" en la frenada y no hacen chirridos. Lo que no sé es si Campagnolo permite usar esas zapatas en sus ruedas.

Otro tema que puede causar chirridos es que no tengas los frenos bien ajustados y que al apretar ejerza mas fuerza de un lado que de otro. Tendrías que intentar centrar los puentes. Esto lo haces muy fácil, simplemente aflojas el tornillo que une el puente al cuadro, apretas la maneta de freno, y sin soltarla vuelves a apretar el tornillo de los puentes

4. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    yo tengo unas bora 35 con la pista AC3 y no me pasa lo que dices. Con las zapatas en cuña "chillan" practicamente nada. Tuve las anteriores bora y no noto que la pista ac3 frene mejor, pero desde luego peor tampoco, llevo 2000km con ellas, asi que tampoco puedo decir mucho mas. un saludo

5. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.912
    Zapatas en cuña cómo te comenta el compañero. Ojito con usar zapatas no originales que en caso de tener problemas de banda de frenado deformada por sobrecalentamiento tienes que mandarlas junto a las ruedas y no te entrarían en garantía.
    Eso y llevarlas bien centradas, ahora mismo se están dando garantías, pero si se aprecia más desgaste en un lado que en otro te pueden poner pegas por no llevar el puente de freno bien centrado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Compartir esta página