Chirrido misterioso en rueda delantera

Tema en 'General' iniciado por Luca_Torelli, 19 Nov 2012.

1. Luca_Torelli

Luca_Torelli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo una bici, MTB, prácticamente nueva, que hace un pequeño ruidito, un chirrido, en la rueda delantera.
    Lo hace al desplazarla un poco hacia delante o detrás, pero parece más bien relacionado con el balanceo; si la haces rodar, no se oye (o es tan poca cosa que el ruido de la cadena lo enmascara completamente, no estoy seguro). Es como un "ñiiic", muy suave. Para que os hagais una idea, en la calle, con el ruido de coches y demás, cuesta oírlo.

En el taller me dijeron que no era nada, que era normal, que no le diese importancia.

Pero el ruidillo está ahí. La bici funciona perfectamente, o al menos yo no le noto ninguna anomalía de funcionamiento, y como os digo en marcha, ya sea montando o caminando al lado, es inapreciable.

Ah, tiene freno de disco.

¿Alguna opinión? ¿De qué puede ser?

2. daniLP

daniLP Merida Biker

Me Gusta recibidos:
    35
    Cómo dices, la MTB es nueva y pueden ser 2 cosas desde mi punto de vista y experiencia, las pastillas de freno hacen ese ruidito tan molesto al moverlas como describes cuando son nuevas y tambien puede ser falta de engrase en el buje con respecto al cierre rapido de la bici,que tipo de pastillas montas, metalicas ó de resina. Intenta identificar el ruido y el tipo de pastillas y puede que des con el ruido.

salu2

3. Kinjou

Kinjou Señor de la cuesta

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que te comenta el compañero son las dos causas mas comunes,casi seguro que es el disco que roza con las pastillas.
    Conforme se vayan gastando el ruido desaparecerá,si eres un maniático de lo ruiditos puedes mirar si moviendo las pinzas lo eliminas.
    Saludos!

4. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    si son pastillas el ruido es metalico, muy caracteristico y facil de identificar. parecido a cuando afilas un cuchillo o frotas dos piezas lisas de metal pero mucho mas suave.

5. escalaty

escalaty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Centra bien la rueda al ponerla en la horquilla, si aun así te hace el ruido, probablemente sea una pequeña desviación del disco, es normal!!

6. encantador de tornillos

encantador de tornillos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas yo también creo que es una de esas dos cosas, aunque no estoy de acuerdo en considerarlo normal y menos si la bici es nueva; una cosa es el desajuste normal de usar una bici nueva y otra que no se pueda reajustar correctamente. Yo si es nueva daría la pelmada en la tienda sin dudarlo que la pruebe o lo que quiera pero que la ponga fina y con cariño, suerte, happy trails.

7. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    En marcha toca el freno delantero un poquito. No frenes sino acerca las pastilals al disco presionando muy poco la maneta. Si al ruido cambia, desaparace o se hace más fuerte, ahí lo tienes.
    Si haces eso y sigue el ruido sigue ahí, es de otro lado. Pero es difícil. Ese ruido por delante suele ser tema frenos.

8. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    cuando montes en bici,ve echando agua con el bidon en distintas partes de la bici hasta que desaparezca el ruido,asi sabras de donde viene.

SALUDOS

Compartir esta página