Buenas, acabo de montar un amoriguador nuevo en mi bici i lo que me pasa es que ahora "chirria", no he salido mucho (10km) pero me extranya que el amortiguador chirrie, es como si le faltase lubricante puede ser? cuando pongo aire no me "saca" aceite por la boquilla como si lo hacia el anterior que tenia le puedo poner algo de aciete dentro? gracias i un saludo ! en mi antiguo amortiguador BAR 1.1 ponia esto de mantenimiento : " Cada 20 horas de uso de la bicicleta • Quite, limpie y engrase la tornillería de montaje. Importante: No utilice nunca limpiadores con agua a presiones elevadas para limpiar el amortiguador. • Engrase la junta de aire interior: 1. Quite el tapón de aire y presione el vástago central de la válvula para liberar la presión de aire. 2. Retire el vástago central de la válvula de aire y aplique de 3 a 4 ml de aceite 5 wt a través del orificio de dicha válvula. 3. Vuelva a colocar el vástago de la válvula y aplique al amortiguador la cantidad adecuada de presión de aire. 4. Coloque el tapón de aire. " son estos 3-4 ml de aceite 5wt lo que no se si haria que no chirriase un saludo i gracias !
Si el amortiguador es nuevo, se supone que está correctamente engrasado. Es posible que el chirrido no provenga del amortiguador en sí, si no de los casquillos de fricción.
Si, esa es la otra ( los casquillos no me valian los antiguos) lo que puede ser es que sea del basculante no del amortiguador, mirare a ver de donde viene exactamenet el ruido (montando el amortiguador antiguo muchas gracias!
SOLUCIONADO el chirrido era del basculante, todo desmontado, engrasadit con grasa solida con teflon, i vuelta a apretar todo ahora ya va perfecto un saludo i gracias !!