chirridos bajando

Tema en 'Material' iniciado por thc merida flx, 18 Mar 2011.

1. thc merida flx

thc merida flx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Hola a todos, me acabo de cambiar de ruedas y le he puesto unas de carbono, pista de frenado incluido, y con zapatas Kool stop para carbono, llaneando no hay problema pero cuando bajo algun puertecillo o bajada prolongada, al frenar chirría como si estuviera "matando seis gatos a la vez", una cosa bárbara, unos viejetes se quedaron mirando asustados y no es de buen gusto que en cada curva tengas que estar con la 9 sinfonía chirriante.....bueno, quería saber si es normal al principio y sólo tengo que esperar a que se gasten un poco o si tengo que hacer algo...

un saludo

2. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,puede que tengas las zapatas mal puestas, supuestamente cuando la zapata pega en la llanta lo debe hacer por la parte delantea y luego va frenando toda ella, no se si me entiendes
    Afloja las zapatas,prueba de colocar entre la parte delantera de la zapata y la llanta un separador, un cartoncito o similar, frena la rueda y aprieta, y luego prueba a ver que tal.
    S

3. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Normal no se debería de ser, pero he escuchado ese chirrido montones de veces en gente que lleva pista de frenado de carbono con zapatas específicas y ellos comentan que es normal. Con las Bora en particular, es con las que mas he escuchado esos gritos.

4. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Perdona, el cartoncito lo tienes que poner en la parte trasera no en la delantera.
    S

5. thc merida flx

thc merida flx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Ok, voy a probar lo que dices pq no las tengo puestas como dices sino en paralelo a la llanta, gracias por la ayuda

saludos

PD: se aceptan más consejos..

6. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Otra cosa que se me olvidó comentar antes: Por lo que tengo entendido, las zapatas específicas para carbono duran mucho mas que las normales de aluminio porque están fabricadas con componentes mas ásperos, esa diferencia de duración se va en desgaste y abrasión de la llanta de carbono. De hecho hay quien recomienda usar zapatas normales, incluso las mas blandas que se encuentren, aunque sea a costa de reponerlas con muchas mas frecuencia si se utilizan mucho los frenos, pero la frenada será excelente (mejor que con las específicas) y la llanta no sufrirá ningún deterioro.

Compartir esta página