CHIRRIDOS FRENOS V-BRAKES

Tema en 'Mecánica' iniciado por georgedelajungla7, 20 Ago 2012.

1. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.009
    Si, ya lo se, cada vez son menos los que llevan frenos V´s, pero alguno quedamos. En fin, aporto la mía por si a alguien le ha pasado lo mismo.

He montado hace poco una rígida con frenos V´s XTR con portazapatas, llantas cerámicas y pastillas Swiss-Stop azules. Durante mi primera salida, la paz campestre se vió gravemente alterada: el freno delantero chillaba como una perra. Vuelta a casa y a probar todos los trucos que conocía fruto de largos años de pasión ciclista: lijar las pastillas (tontería porque eran nuevas), limpiar la llanta (tontería porque estaba recién montada y ya estaba limpia) y regular las zapatas para que pisen primero por la parte delantera, pero la perra seguía en celo.

Sólo se me ocurría el ruido fuera provocado por la holgura que coge el paralelogramo de los frenos. Leí hace tiempo que existía un kit de arandelas que solucionaba el tema, pero nunca he tenido narices de encontrarlo, por lo que quedaba descartada esa vía. (Si alguien sabe como conseguir el kit, que lo diga, por favor).

Presa de la desesperación, y cuando ya no sabía que hacer, como ultimo recurso, cambié las zapatas por unas Kool-Stop verdes usadas y ¡voilá! la perra se convirtió en una sibilante serpiente... O sea que ya no chillaba.

Creo la clave no está en el tipo de compuesto (que os estoy viendo, listillos) sino en que las Kool-Stop entran muy justas en el portazapatas, y las Swiss-Stop entraban con cierta holgura, lo que seguramente provocaba las vibraciones aulladoras.

Por fin vuelve el silencio a los montes que frecuento. Saludos.

2. jmafotograf

jmafotograf Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    yo en una de mis bicis también llevo V's xtr con las kool stop verdes y ni un sólo ruido

Compartir esta página