Hola!!! pos llevo ya dos salidas q me empieza a chirriar el freno trasero si lo pulso a medio gas y queria saber si hay forma de quitar ese chirrio, se q no se le puede hechar ningun liquido donde los frenos, asike nose si sera apretar algo, porque las pastillas las cambie hace 2 meses. alguna solucion? un saludo!!!
Que yo sepa si que existe un líquido para quitar el chirrido, de todas formas que frenos tienes? prueba en una bajada a pegar frenazos bruscos una y otra vez.
Limpia los discos de los frenos con alcohol isopropilico, comprueba las pastillas y si tienen vida, lijalas, si están muertas ni que decir tiene que las cambies, centra la pinza y mira a ver que tal van. Saludos
me parece que lo tienen que mandar de la NASA previo consentimiento y autorizacion de barack obama me cago en ros mikell no me jodas...
Por error llegó a mi casa un spray disc brake Silencer de swissStop. Es como limadura de carbon o mica en aerosol . El ruido se quita , fijo.... pero no salgas sin rodar los discos que pereces en el intento... no frenas en 2 dias.
el chirrido,el 90% de los casos es debido al DISCO.asi que no le des muchas vueltas.cambia las pastillas si quieres para probar(o lijalas un poco hasta que se quite el cristalizado) y limpias los discos,pero suele volver a aparecer el problema.seguramente tus frenos sean unos formula o avid y en ese caso la solucion suele ser poner un disco mas firme que vibre menos.en avid tienes de varios modelos.en formula suelen poner algun disco de otra marca como shimano
pos pide otro para mi...cauen sos!! yo de eso no he usado en la vida... abra q preguntar pues...haber si alguno contesta o lo pedimos a la NASA!!!
esos son mis frenos: Frenos: Hayes Stroker Ryde hydr. discos de freno (180/160mm) probare a limpiarlos con agua y jabon, y haber si deja de sonar que me raya el **** sonido, y sino pos aguantare y ya le comentare a mi tendero q kiero hacerle pronto una pequeña revision. gracias
has mirado que esten los tornillos del soporte pinza trasera bien apretados con el cuadro??? y que la pinza este nivelada con respecto al disco???? son dos causas muy comunes por las cuales hacen ruido ademas de que es bueno lijar las pastillas de vez en cuando por que de vez encuando aunque no nos demos cuenta sin querer cuando engrasamos la cadena o limpiamos alguna cosa parte del producto que utilizamos suele caer al disco y con ello a las pastillas por eso ahy que limpiar los discos y lijar pastillas en fin espero que te pueda servir esto de algo
Querido mikelll,si tus frenos son unos hayes stroken ryder son como los de mi merida 500 tfs,para mi son una kk,yo estoy hasta los coj... he cambiado pastillas, discos, hace poco le puse unos alligator,limpio los discos con alcohol, te lo pillas en drogueria es de color azul,lija las pastillas,pero ya te digo yo que al final cuando pueda montare unos shimano,si puedo montare unos xt o slx,o incluso los normales de shimano y tendras cero problemas
si hombre aceite de girasol pa que???? pa freir patatas????? con eso se cristalizan las pastillas y encima es abrasivo para las juntas del piston de freno lo mejor es que si no le encuentra el chaval una solucion se pase a shimano sigo insistiendo en los tornillos que sujetan la pinza con el cuadro
vere haber esos tornillos y sino pos probare con un poco de alcohol y limpiar bien el disco...**** ******, si no son shimano no molan oke? ***** pos cuando se jodan tendre q mirar unos pero estos solo tienen 1700km espero q duren un pokito mas...gracias x vuestras sugerencias!!
Yo los limpio con agua oxigenada y de momento se va el ruido, pero al cabo de unos kms vuelve a salir, es un problema de la mayoria de los frenos de disco.
limpialos con alcohol de venta en drogerias y demas y haz una cosa... intercambialos de posicion las pastillas es decir, es que esta a la derecha a la izquierda, si sigue sonando, cambia los de delante con los de atras. por cierto haceis esto ultimo para igualar el desgaste de pastillas ??
Yo tengo los mismos frenos y es un espanto el ruido que hacen cuando se mojan. De todas formas, si estás 5 minutinos haciendo bajadas y frenadas bruscas, el ruido desaparece solo (comprobada por mí). Otra solución que he oído es cambiar las pastillas por unas que no sean metálicas, ya que por lo visto aunque duren más frenan menos y suenan mucho.
Pues mis frenos son estos Avid Elixir 1, [F] 180mm [R] 160mm y el delantero chirría desde siempre (aún no llevo ni 500 km con ellos)... frenan bien pero da vergüenza si me cruzo con alguien o hay senderistas… si la bajada es larga y freno constantemente se le pasa, pero una vez dejo de usarlo y se enfría vuelve a hacer un escándalo impresionante. Los llevaré el miércoles al tendero, porque no me parece ni normal.