Chirrio de freno!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por mikelll, 30 Mar 2012.

1. mikelll

mikelll Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!! pos llevo ya dos salidas q me empieza a chirriar el freno trasero si lo pulso a medio gas y queria saber si hay forma de quitar ese chirrio, se q no se le puede hechar ningun liquido donde los frenos, asike nose si sera apretar algo, porque las pastillas las cambie hace 2 meses. alguna solucion?
    un saludo!!!

2. alexis0072

alexis0072 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Que yo sepa si que existe un líquido para quitar el chirrido, de todas formas que frenos tienes? prueba en una bajada a pegar frenazos bruscos una y otra vez.

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Limpia los discos de los frenos con alcohol isopropilico, comprueba las pastillas y si tienen vida, lijalas, si están muertas ni que decir tiene que las cambies, centra la pinza y mira a ver que tal van.

Saludos

4. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tal cual.

5. mikelll

mikelll Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde puedo comprar alcohol isopropilico??
    gracias

6. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    me parece que lo tienen que mandar de la NASA previo consentimiento y autorizacion de barack obama

me cago en ros mikell no me jodas...

7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Por error llegó a mi casa un spray disc brake Silencer de swissStop.
    Es como limadura de carbon o mica en aerosol .
    El ruido se quita , fijo.... pero no salgas sin rodar los discos que pereces en el intento... no frenas en 2 dias.

8. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    el chirrido,el 90% de los casos es debido al DISCO.asi que no le des muchas vueltas.cambia las pastillas si quieres para probar(o lijalas un poco hasta que se quite el cristalizado) y limpias los discos,pero suele volver a aparecer el problema.seguramente tus frenos sean unos formula o avid y en ese caso la solucion suele ser poner un disco mas firme que vibre menos.en avid tienes de varios modelos.en formula suelen poner algun disco de otra marca como shimano

9. mikelll

mikelll Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pos pide otro para mi...cauen sos!!
    yo de eso no he usado en la vida... abra q preguntar pues...haber si alguno contesta o lo pedimos a la NASA!!!

10. mikelll

mikelll Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esos son mis frenos: Frenos: Hayes Stroker Ryde hydr. discos de freno (180/160mm)
    probare a limpiarlos con agua y jabon, y haber si deja de sonar que me raya el **** sonido, y sino pos aguantare y ya le comentare a mi tendero q kiero hacerle pronto una pequeña revision. gracias

11. GREÑICAS

GREÑICAS EL REY DEL POLLO FRITO

Me Gusta recibidos:
    0
    has mirado que esten los tornillos del soporte pinza trasera bien apretados con el cuadro???
    y que la pinza este nivelada con respecto al disco????
    son dos causas muy comunes por las cuales hacen ruido
    ademas de que es bueno lijar las pastillas de vez en cuando por que de vez encuando aunque no nos demos cuenta
    sin querer cuando engrasamos la cadena o limpiamos alguna cosa parte del producto que utilizamos suele caer al disco y con ello a las pastillas
    por eso ahy que limpiar los discos y lijar pastillas
    en fin espero que te pueda servir esto de algo

12. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Querido mikelll,si tus frenos son unos hayes stroken ryder son como los de mi merida 500 tfs,para mi son una kk,yo estoy hasta los coj... he cambiado pastillas, discos, hace poco le puse unos alligator,limpio los discos con alcohol, te lo pillas en drogueria es de color azul,lija las pastillas,pero ya te digo yo que al final cuando pueda montare unos shimano,si puedo montare unos xt o slx,o incluso los normales de shimano y tendras cero problemas

13. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    un poco de aceite de girasol y se te quita seguro!

14. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como aceite de girasol! donde lo echas:meparto

15. GREÑICAS

GREÑICAS EL REY DEL POLLO FRITO

Me Gusta recibidos:
    0
    si hombre aceite de girasol pa que???? pa freir patatas????? con eso se cristalizan las pastillas y encima es abrasivo para las juntas del piston de freno
    lo mejor es que si no le encuentra el chaval una solucion se pase a shimano sigo insistiendo en los tornillos que sujetan la pinza con el cuadro

16. mikelll

mikelll Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vere haber esos tornillos y sino pos probare con un poco de alcohol y limpiar bien el disco...**** ******, si no son shimano no molan oke? ***** pos cuando se jodan tendre q mirar unos pero estos solo tienen 1700km espero q duren un pokito mas...gracias x vuestras sugerencias!!

17. C.Suarez

C.Suarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los limpio con agua oxigenada y de momento se va el ruido, pero al cabo de unos kms vuelve a salir, es un problema de la mayoria de los frenos de disco.

18. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    limpialos con alcohol de venta en drogerias y demas
    y haz una cosa...

intercambialos de posicion las pastillas es decir, es que esta a la derecha a la izquierda, si sigue sonando, cambia los de delante con los de atras.

por cierto haceis esto ultimo para igualar el desgaste de pastillas ??

19. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo los mismos frenos y es un espanto el ruido que hacen cuando se mojan. De todas formas, si estás 5 minutinos haciendo bajadas y frenadas bruscas, el ruido desaparece solo (comprobada por mí). Otra solución que he oído es cambiar las pastillas por unas que no sean metálicas, ya que por lo visto aunque duren más frenan menos y suenan mucho.

20. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Pues mis frenos son estos Avid Elixir 1, [F] 180mm [R] 160mm y el delantero chirría desde siempre (aún no llevo ni 500 km con ellos)... frenan bien pero da vergüenza si me cruzo con alguien o hay senderistas… si la bajada es larga y freno constantemente se le pasa, pero una vez dejo de usarlo y se enfría vuelve a hacer un escándalo impresionante.

Los llevaré el miércoles al tendero, porque no me parece ni normal.

Compartir esta página