Compañeros, Ahora que me he metido a saco con la mtb no perdono salida, cosa que con la de carretera si lo veía dudoso, ya no digamos lloviendo, ni me lo planteaba. Consecuencia, me estoy pillando unas mojaduras del copón, algo exagerado; y en los pies lo llevo fatal. Por eso os pido ayuda para un buen chubasquero, manga larga, y cubrebotas. Serían para el monte pero os lo pregunto aquí por la confianza jeje. Y de "precio razonable" que no me apetece que me manden a vivir debajo de un puente. Saludos y gracias.
En MTB no se suele aconsejar el uso de cubrebotas. Es habitual andar tramos en las rutas y en dos días se rompen. Mucho mejor las botas tipo Celsius. Aunque sean impermeables el agua acaba entrando igual por la parte superior, pero el frío te lo quitan y con una lluvia fina o poco duradera sí pueden. Una de las mejores inversiones en equipación que se pueden hacer en el MTB, y encima te durarán años y también alargaras la vida de las zapatillas normales al no darla uso durante unos meses al año. Si sólo es para lluvia hay también otras opciones como los calcetines impermeables como los Sealzskin. Para la parte superior, hay muchas opciones. Personalmente prefiero los chubasqueros o cortavientos que puedes llevar en el bolsillo antes que una chaqueta con goretex o similar que va a hacer que llueva o no llueva acabes empapado de sudor. Hay que asumir que con lluvia intensa o por lo menos lo suficientemente persistente siempre acabas empapado, por fuera y por dentro.
Chaqueta para mtb, busca endura, son muy buenas y buen precio, yo tengo una endura gridlock desde hace cuatro años y es una pasada, pero para mtb, para carretera es demasiado holgada. Para mtb los cubrebotas son un apaño, simplemente no sirven, unas botas de goretex o algun tejido parecido son lo ideal, aunque entre agua, el pie no se congela, asi de claro, para invierno con lluvia y btt es lo unico que te va a funcionar en los pies, son caras, pero es la solucion ideal
Buenas. Yo desguacé unos cubrebotas de 50€ con la MTB en medio invierno, así que me pillé unas botas Gore TEX y perfecto. Chubasquero, pilla uno que transpire lo más posible. Si no quieres invertir en botas de MTB para invierno, mira los cubrebotas Endura MT500, son específicos para MTB y son buenos según dicen y rondan los 35 € más o menos..