CHUMBA HX2 3a GENERACION

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ombrotipo, 3 Ene 2012.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.389
    Buenas!!!!!!!!!!!!!!!!!! pues por fin tengo una 29" q es lo que me faltaba a mi garaga. Bueno, siempre se puede aumentar con nuevos estilos, modelos, recorridos,.... q os voy a contar.
    He comprado al forero MikelDuke la chumba hx2 q tenia en venta y que fué previamente de Jall si no me equivoco. Asi q esta seria la tercera generación de rider para este cuadro no? jajaja!! Asi, q no me atrevo a ponerla en el censo de 29" jajaja!!!

Bueno hoy he echo el estreno por la zona donde suelo andar. Decir que he salido de una tipica gastroenteritis navideña llevo mes y medio sin andar. La bici es rodadora q da gusto, en pista hacia arriba no hay q perder la inercia pq te quedas clavado!, baja mu bien por pistas, muy estable, por trialeras se defiende mejor q mi cannondale con fatty de 80mm delante, en sendero (con barro y ****** de vaca!!) va bien tb. En fin q no he tenido problemas posturales pese a medir 1,80 y estar muy en el limite para este cuadro de 16". llevo la tija sacada a tope (400mm) y con retraso y le he puesto una potencia de 90mm. Gestionando el poner una tija de 410, ira el tema perfecto. Buscaba una bici tirando a pequeña para q fuera juguetona y entrara bien por senderos revirados y demas. Para mi q una talla mas me hubiera quedado un poco caballo. Creo q he acertado.

Problemas de momento solo uno, el desviador me queda muy justo con la rueda trasera, poniendome de pie y tumbando, en plato mediano roza la pieza q engancha el cable con los tacos del centro y en plato pequeño la punta del desviador con el lateral de la rueda, no se si me explico. Es de paralelogramo arriba. Mi intención, cambiar a paralelogramo abajo pero creo q el problema con el desviador en el plato pequeño persistirá. Quizas una rueda con menos balón? ahora llevo una WTB de 2.2. En fin, a ver si me podeis ayudar con esto.
    Por lo demas contentoi con el cambio a las 29". Esta bici la usaré para rutear con mis colegas rallylleros y para ir a marchas.

Fotos!!!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

2. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    bonitas fotos y bonita bici, que la disfrutes

3. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.389
    para lso q estabais sin dormir pensando en mi problema con el desviador delantero. He puesto uno q tenia de paralelogramo abajo y peor todavia jajaja!!!1 claro si el paralelogramo queda mas salido y pegado a la rueda aun! hasta los huevios de porque? como decia mouriño, me he ido al mecanico de confianza y me ha dicho q el problema del roce no va a ser con el desviador si no con el cable del cambio q va por debajo de la vaina, q al ponerme de pie o tumbar hacia la izq la rueda flexa un huevo de pato y roza. Vamos a meterle una cable corrido y enganchar con bridas a la vaina. De paso me he llevado un cubierta de 1.9 para liberar paso de rueda en la zona del desviador y madre mia! asusta de lo estrecha q es!

4. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Esta bici es como si fuera un poco de todos...Llevamos años viendola...

5. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.389
    jajaja!!!! si! me imagino. entre su experiencia y la mia vamos a conseguir muchas cosas juntos.

edito: hombre! años,años... yo calculo q desde octubre del 2010, no?

Compartir esta página