Pues enredando por ahi he acabado aterrizando en la pagina de una marca que habia visto en las revistas americanas hace tiempo pero a la que nunca habia prestado mucha atencion. Esa marca es Chumba...si ya se que suena a coña, pero mirad las fotos y luego me decis... PREGUNTA Nº 1: ¿Alguien sabe si las traen a España? PREGUNTA Nº 2: ¿Se sabe algo de precios? PREGUNTA Nº 3: ¿Para endurear que tal ira con 5" de recorrido atras? A ver quien me responde a alguna de estas preguntas. Habra un caramelo de limon para el que responda primero! :cuñao PD: Fijaos en lo bien rematadas que estan las soldaduras...
Pues tiene muy buena pinta, aunque estéticamente, ahora que están tan de moda los hidroformados, hace que no luzca tanto, demasiados tubos rectos, pero se ve buena geometría, robusta y fiable, que al final es lo que importa. Eso sí, en la Evo parece que vaya a tocar el DHX con el cuadro... Saludos.
Todos los amortiguadores se comprimen... Y en este caso también se acerca al tubo horizontal... :burladia:
¿Tú estás seguro de que cuando se comprime gira respecto al anclaje superior y no es la bieleta la que gira respecto a su anclaje inferior? para eso necesitaría un punto de giro ahí con sus casquillos ó rodamientos
El cuadro que pones se ve que es para hacer el bruto, no por los 130mm de recorrido, si no mas bien por los refuerzos y el amortiguador. En cuanto a los acabados, pues si, realmente buenos y muy sobria la bicicleta, tiene muy buena pinta, pero supongo que si viene del otro lado del charco de barata nada de nada.
Me estas recordando a uno que yo me se... :risa Imprime la foto anterior (la que se ve la bici de perfil) y con un compás traza un arco (centro del arco, el anclaje de la bieleta al tubo diagonal, y extremo del arco el anclaje del amortiguador con la bieleta)... Luego dime si no se mueve el amortiguador (tanto en el anclaje superior como el inferior)... A parte de eso, solo se me ocurre una bici (seguro que hay alguna más) con el amortiguador "estático" y es el engendro ese de Yeti y sus raíles... Saludos!!!
dummy, no le digas eso que lo hace seguro. Y fijo que te saca los coeficientes de elasticidad del material... :mrgreen:
si no me equivoco el amortiguador por su anclaje inferior no gira, pero este anclaje esta sujeto a un elemento que actúa como un "eslabon ternario" el cual sí que gira. La bieleta efectivamente si que gira respecto a ese anclaje inferior. En resumen, el amortiguador si que se mueve arriba i abajo...
Vaya frikadas me habeis puesto en el post...xD Estais dando vosotros mas vueltas que la bieleta xD Entonces nadie sabe nada de si hay distribuidor???
importala de EEUU, es relativamente barata, 1400 dolares. Lo malo de las Chumba es que pesan un quintal, 3'4 la XCL y 4'5 la EVO.
En España extrañamente no tienen distribuidor y digo extrañamente porque me parece una marca muy interesante y estoy seguro que tendría buen recorrido por aqui. Dos o tres modelos, enfoque all-mountanin/enduro clarisimo e imagen moderna y viendo los precios en USA aqui deberían ser muy competitivos.
Si es que la gente está deseando que alguien le dé un motivo para divagar, jejejeje. Es la esencia de este subforo.
Es más, estoy convencido que es una marca estupenda para iniciarse en el mundo de la distribución aquí en España....:twisted: