Hola, Tegno un problema con el plato pequeño, en unas bielas XT de 9v mod 2011 (creo), nada mas que se ensucia un poco de barro me chupa la cadena, en plato pequeño. Creo que es desgaste del plato, pero no se si lo está, os dejo unas fotos a ver si me podeis decir si debo cambiarlo o no. La cadena es nueva. Un saludo y gracias!
Yo los platos los veo bien.sabes cuantos kilómetros llevas con la cadena ?? Existen medidores de desgaste de cadena o para que te hagas una idea,alrededor de 3000 kilómetros la solemos cambiar la mayoría. Llevas los separadores en el pedalier bien puestos ??
los platos tienen un pase mira qe no tengas ningun eslabón de la cadena abierto y qe los dietes del pato esten alineados.
hombre, yo no soy un mega-experto pero una vez me dijeron que cuando parezcan aletas de tiburón es que están desgastados y parece que el pequeño esta muy trillado ¿o me lo parece a mi solo?
No entiendo mucho de platos tampoco,pero para mi es el que mas nuevo esta. También es raro que se desgaste el pequeño primero. En personas normales es el que menos se usa. Sigo pensando que es desgaste de cadena ,cuantos kilómetros lleva esa cadena ??
Gracias por las respuestas y disculpas por la tardanza en contestar. La cadena es nueva, tendra 150km no más. el desviador y cambio estan recien regulados, y los platos y piñones parecen estar perfectamente alineados, las cazoletas son nuevas, tendran 300km y los separadores estan colocados exactamente como con las viejas... Por eso sospechaba del plato... Un saludo y gracias!!
el barro provoca chupados de cadena aunque no esté desgastado el plato, pero por lo que comentas de cadena nueva pienso que es un problema de desgaste del plato ya que es un problema al poner cadena nueva.
cambia el plato pequeño,y hazte a la idea que al mediano le queda poco,tienes la suerte de la tension del cambio que te lo ayudara a aguantar una temporada,pero vete pensando que en la proxima cadena te va a tocar