CHUPADO DE CADENA AL PASAR DE 3X10 A 2X10

Tema en 'Mecánica' iniciado por nano.bdn, 15 Jul 2016.

1. nano.bdn

nano.bdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenos dias compañeros foreros, os comento mi problema para ver si alguno podeis echarme una mano. Hace un tiempo, decidí actualizar la transmision de la bici, y pasé de 3x10 a 2x10, tambien opte por este cambio ya que en el terreno en que me muevo el plato grande no lo pongo nunca. Hasta ahí ningún problema, pero.... Note que cuando iba en el plato pequeño un 24 y pasaba al grande un 38, alguna vez, no todas, la cadena se enganchaba, la chupaba hacia dentro, pero por debajo, es decir cuando acutaba el desviador la cadena empezaba a montar el plato, siguiendo la pedalada, y al final, en el moment de acabar la pedalada y subir del todo al plato grande, se quedaba enganchada. Me dí cuenta que esto ocurria con mas frecuencia si ponia plato pequeño y piñon pequeño (si, ya se que no se debe cruzar así, pero era para descartar fallos).
    Mi pregunta es: A que puede ser debido? He consultado al tendero, pero me comenta que la distancia de los plantos de un 3x10 es distinta a 2x10, que tengo que cambiar las bielas, pero, me da que no, porque el plato pequeño es el original, donde iba el plato mediano he puesto el 38 y he quitado el de 42, por tanto, la situacion de los platos es la misma idéntica y la linia de cadena no varia. Otro me comenta que hay un plato XT para ir con 24 y otro para ir con 26, esto lo he visto en Hispanoracing.com, que tienen los dos platos, pero también me extraña, Otra cosa que he pensado es que el 24 es original del juego de 3x10 y el 38 es comprado en tienda para 2x10, podria ser que el de 24 tiene que ser de 2x10 tambien?
    En fin, no quiero marearos mas, pero quedaria agradecido si alguno me puede orientar ya que seguro que mas de uno habeis hecho estos cambios. Muchas Gracias.

2. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Buenos días,

Por el cambio de 3 a 2 platos no deberías de tener problema, yo lo he hecho en su día y ningún problema.
    El chupado de cadena que cuentas es el más habitual, suele pasar cuando el plato está muy lleno de barro y suciedad o está en mal estado.
    Pon fotos, a ver cómo está.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    la situacion de los platos, me da que no es la misma, no es lo mismo un plato exterior que un plato de interior... tu has puesto un plato exterior de 2x10 en una posicion interior de unas bielas de 3x10. Seguro que no queda con la misma linea de cadena que el plato media

Los dientes de ese plato de 2x10 seguramente no sean iguales y no esten preparados para trabajar en esa posicion... (que no es la misma que si el plato estuviera en sus bielas de 2x10) Está claro que tu problema es con el plato nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Las lineas de cadena de 2x10 y 3x10 no son las mismas,si con el 3x10 no ponias plato pequeño con piñon pequeño,no veo porque lo haces ahora.

5. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Has cambiado el desviador delantero por un específico de 2x10? O lo has "apañao"?
    Es que no es lo mismo

Compartir esta página