Chupado de cadena

Tema en 'General' iniciado por mikel munarriz, 26 Feb 2014.

1. mikel munarriz

mikel munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo una orbea alma h10, cuando toca salida con barro la cadena se atasca muchas veces con el plato. Sabéis algún truquillo pa que esto no pase, existe algún acople pa que esto no ocurra.

2. Ivi pupas

Ivi pupas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    normalmente cuando esto ocurre es porque ya tienes gastada la cadena....o porque tienes algun diente del plato doblado...(lo mas comun es lo primero)

llevar la cedena bien lubricada ayuda.

Existen, los guia cadena, que evitan que "la chupe" y que de muchos saltos.....(se usa sobre todo para bicis de enduro o descenso.

3. mikel munarriz

mikel munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ok muchas gracias, creo que va a ser la cadena

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.225
    pero si tiene muchos km la cadena con el mismo casete tendras que cambiar cadena y casete si no te saltara.

5. mikel munarriz

mikel munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    tiene 1 año, yo creo que con la cadena SERA SUFICIENTE

6. El Pesca

El Pesca Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Todo depende de los kilometros que tenga la cadena, no del tiempo. Aproximadamente, depende de la kaña que le demos a la bici, cada 1500 km toca cambio de cadena, pero lo mejor es asegurarse y medir la cadena.

7. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Otra de las causas y, esto lo lei en el foro de esta bici, es que es un problema de la marca.
    Yo tambien tengo una H10 y le pasa exactamente lo mismo. Y hay muchisima gente que se queja igual.
    Si te pasas por el post que hay en la seccion de bicicletas de 29, mas concretamente en el de Orbea Alma, lo leeras muchisimo.

8. Ivi pupas

Ivi pupas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Tiene muy poco espacio entre el cuadro y el plato, lo que facilita que se trabé pero que la chupe o no, no tiene que ver con la bici en sísí

9. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    A mi me pasa lo mismo pero solo con el plato pequeño y es cuando abuso del barro. Solución intentar no pisar mucho barro ...
    Saludos

10. Ivi pupas

Ivi pupas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Haber sí encuentro la foto.....ayer vi en la Andalucía bike race, una bici con una geringuilla atada al cuadro con un tubo directo a la cadena para ir lubricando la cadena de vez en cuando.....QUE GRAN INVENTO, útil, barato y sencillo.

11. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Como te dicen, es el exceso de barro.

No tiene que ver la marca de bicicleta o su geometría. El chupado de cadena se produce cuando la cadena se queda enganchada al plato por debajo. Cuando se pedalea con mucha fuerza en subidas y especialmente con el plato pequeño, la cadena se queda encastrada en los dientes del plato y no se separa cuando debe debido a la tensión que se produce y al barro que hay entre eslabones y dientes.

Lo que si tiene que ver con el diseño de la bici es con el efecto del chupado de cadena. En algunas bicis la cadena termina golpeando la vaina haciendo un destrozo importante.

El desgaste de cadena y platos también puede afectar, desde luego, pero con barro y transmisión nueva también hay chupados de cadena.

La solución es evitar el barro excesivo,y proteger la vaina derecha y en caso de que ocurra, la solución de emergencia es limpiar con agua plato y cadena y lubricar la cadena (con barro hay que llevar aceite por si acaso)

Compartir esta página