Buenas, os cuento mi problema. Hace varios dias compre una orbea alma, del 2012, ya se que tienen problemas con los chupados de cadena, pero si no me equivoco las quejas vienen cuando hay mucho barro, y ami me pasa con la bici limpia, bien engrasada. El caso es que al subir de plato pequeño a grande, cuando hay mucha cadencia, o mucha potencia del pedaleo, la cadena se queda "clavada" entre ambos platos, con lo cual se chupa la cadena, y como por desgracia es una alma del 2012, el cuadro empieza a joderse por ahi y hace 4 dias q la tengo... Porque puede ser? En teoria todos los componentes son nuevos, según el vendedor, y eso parecía cuando se la compre, pero ahora no recuerdo si los platos tenian marcas o no, he estado todo el dia probando cosas y nada, no mejora, se queda la cadena clavada entre plato y plato. Quería montar el monoplato, y parece que al final va a ser por obligacion, pero me jode porque entreno a diario o casi, y entre que me llegan los componentes, en un chupado joda el cuadro... Gracias y un saludo
Como veo que ningún experto te dice nada te comento mi caso tengo bici con amortiguador y tuve un par de chupadas de cadena comprobé la tensión piñón y plato pequeño y vi que la cadena me había quedado un pelin grande por lo que quite una pareja de eslabones y afloje el tensor del cambio para bajar la tensión del cambio y nunca más tuve ese problema. Por norma las bicis con amortiguador se debe montar la cadena con el amortiguador recogido para que la cadena no pierda la tensión cuando pedaleamos con fuerza que es cuando el amortiguador se recoge y la cadena queda sin tensión y al cambiar produce las chupadas. Espero te ayude