Ayer estrené mi bici en condiciones bastente extremas: subidas con el molinillo y barro. Muchas de las subidas las tuve que hacer a pie, porque subiendo con el platillo puesto y con piñones grandes, la cadena se subia por el platillo hasta quedar bloqueada entre el plato grande y la vaina, con el consiguiente riesgo de romperlo todo. He comprobado que el platillo no tiene ningún diente torcido, y que la cadena tiene suficiente tensión. Supuse que el barro podía bloquear algun eslabón y por tanto se enganchara al platillo, pero incluso después de untar la cadena con aceite lo continuaba haciendo. La cadena es nueva (una Sram 991 de 9v), los platos son Extralite y el cuadro un Sewanee de Litespeed. Alguien tiene alguna recomendación o comentario? (lo he buscado por el foro pero no he encontrado nada parecido) Zenx!
Hola ¿Cuantos km tiene el plato? A mi me pasó lo mismo al cambiar de cadena, también sram. Hay un post muy bueno en el que se explica incluso con dibujos cual es el problema. Pon "chupado" en el buscador y te aparecerá. Yo hice lo mismo que él, lijar las rebabas de los dientes pero con una lija y desmontando el plato para hacerlo mejor. Desde entonces se acabó el problema. Se que es un apaño temporal porque me imagino que además el desgaste de la cadena se acelerará, pero pienso aguantarlo así hasta el próximo cambio de cadena y luego cambiar también el plato. A ver si lo encuentro rápido y te pongo el enlace. Saludos Ya lo tengo: http://www.foromtb.com/f17/plato-gastado-chupado-cadena-truco-32062.html A mí me pasó con el mediano. Si el tuyo es el pequeño, un forero le dió la vuelta y parece que le funcionó.
Yo tenia el mismo problema, pero el mio era cada vez que cogia un charco, rio, etc. vamos que se mojaba la cadena y me hacia el chupado. Le puse un cambio xt shadow a primeros de noviembre y todo este invierno no he vuelto a tener problemas.
Los platos son de 2a mano, pero tienen poquísimo desgaste. Tomo nota del truco de limar las rebabas. Lo de darle la vuelta al platillo también parece buena idea. Cuando lo pruebe postearé resultados. Muchas gracias.
Utiliza aceite para tiempo humedo, es mas espeso que el normal, ami me pasava eso y desde que lo utilizo se acabo el problema.