CHUPADO DE CADENA

Tema en 'Mecánica' iniciado por alebike, 10 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alebike

alebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola tengo un problema y es el siguiente, tengo dos platos Qrings 40 /27 y 10 vel. el problema es cuando voy en el plato pekeño y piñon pekeño y me viene de rrepente un repechito y subo piñones entonces se me cuela la cadena entre la vaina y los platos. ¿ es normal ? ¿ ke le puede ocurrir o que he de hacer ? un saludo y gracias

2. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Alebike. Lo primero, ¿cuantos piñones subes? ¿los subes de golpe o de uno en uno? ¿Te pasa siempre en los mismos piñones o solo cuando subes la cadena a los piñones más grandes?
    Un saludo​
    Visita mi blog ASUNTOS BICICLETEROS

:drive

3. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    pueden ser muchas cosas, pero para ir descartando yo probaria:
    1.- Limpiar con un destornillador (si no tienes la herramienta especifica) o con un palote de plastico duro todos los pegotes cementados de grasa con polvo/barro que se acumulan en roldanas de cambio, piñones y platos.
    2.- Engrasar bien y secar exceso.
    3.- Comprobar que las roldanas del cambio no esten gripadas y giren correctamente.
    4.- Comprobar que la cadena no tenga ningun eslabon suelo y/o demasiado duro.
    5.- Comprobar que los platos no esten doblados.
    6.- Comprobar la longitud de la cadena (y compatibilidad!).
    7.- Comprobar los topes y sincronizacion de desviador y cambio (ajustar bien los cambios).
    8.- Comprobar que la patilla de cambio este bien centrada
    9.- Comprobar que las bielas esten bien montadas (linea de cadena) y apretadas.

Y si despues de comprobar y solucionar los problemas que tengas en estos puntos sigue pasando, ya no se me ocurre nada mas... simplemente cambia con cuidado, anticipa con una pedalada fuerte y cambia en las flojas siguientes, no?

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    +1 una buena explicacion

5. alebike

Me Gusta recibidos:
    37
    gracias, pero descartaria cosas como por ejemplo el cambio es nuevo se lo acabo de montar es un xtr de 10vel. con cadena y cassete nuevo tambien xt de 11/36, Cuando se mete entre la vaina y los platos es cuando voy bajando con el plato de 27 y un piñon pequeño a lo mejor el 13 y sin cambiar de plato subo directamente al piñon de 30 por ejempo.

6. alebike

Me Gusta recibidos:
    37
    ¿Puede ser que los platos Qrings no sean compatibles con el resto de transmision shimano de 10 velocidades nueva shimano DynaSys?

7. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si has cambiado la cadena, y los platos no, quizas el plato esté desgastado...

Última edición: 10 Feb 2011
  8. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Como ha dicho alebike, puede ser que los platos sean para 9v? si fuera asi, seran unas decimas mas anchos y la cadena tendera a engancharse en el plato.
    A mi las veces que me ha pasado eso ha sido por falta de engrase, pero creo que no es tu caso.

9. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tambien ando con el mismo problema y en mi caso es por desgate del plato. Se desgasta mas por donde hace fureza y tiende a "agarrar" la cadena. Solución: plato nuevo. Yo voy a probar a darle la vuelta a ver si así no se agarra..

saludos

10. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    A mi me pasa tambien, el problema viene creo por los platos ovales. Aparte de ajustar muy bien al desviador, alguna vez te pasa, yo ya no voy a romperme la cabeza, voy a poner algo asi : http://www.mscbikes.com/newsdetail.php?var=120. O algo parecido. El peso es ridículo y creo que se acabaran los problemas.

11. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Parece que lo que solucionan essos guiacadenas es que la cadena se salga del plato pequeño y se meta hacia el cuadro. Lo que a mi me pasa es diferente, en plato pequeño la cadena no se recoge bien por la parte baja del plato y empieza a ascender en vez de ir hacia el cambio, con lo que se queda atascada entre el plato y la vaina. Una vez oí que habia unas guias en forma de sierra que se anclaban a la vaina y evitaban ese movimiento, pero nunca las encontré....

12. alebike

Me Gusta recibidos:
    37
    pues lo mismo ke te pasa a ti, tb me pasa a mi. se me mete entre el plato pequeño y la vaina y estoy un poco desesperado, creo ke cambiare a tres platos redondos, porke ya me estoy volviendo loco, un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página