me ha pasado varias veces ultimamente que con mucho barro tengo chupados de cadena usanco el plato pequeño. La cadena estaba engrasada previamente, pero habia tanto barro que no creo que importe. Por que ocurre esto? es por desgaste del plato pequeño? por cierto, con monoplato este problema desaparece?
Me apunto a la pregunta. En la vieja me pasó y me comentaron en el taller que tocaba cambio de platos y cadena. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
A mi me ha pasado sobretodo cuando se acumula mucha suciedad, los eslabones tienen mas dificultad de adaptarse al plato y a los piñones por la suciedad que los empieza a atascar. También los platos acumulan polvo que se mezcla con la grasilla que deja la cadena y se me forma un sarro justo debajo de los dientes de los platos y en losruedines del cambio, en parte porque uso un aceite cualquiera que no deja que la suciedad se vaya cayendo sola. Todo esto trae problemas como el chupado de cadena, saltos de.marcha etc al margen de la regulación y puesta a punto. Al cambiar de plato cambia la posición del cambio trasero para compensar la tensión de la cadena, puede ser que con el plato pequeño el cambio trasero no quede igual de alineado con el piñon que llevas o la tensión de la cadena sea menor... yo por mi experiencia limpiaria toda la transmision a fondo y la engrasaria con aceite adecuado para bicis, luego la probaria en un terreno limpio como asfalto para ver como va eso sin suciedad. En mi caso la limpieza casi siempre elimina muchos problemas como el chupado de cadena y a medida que acumulo suciedad tras varias salidas empiezan los fallos. Un aceite adecuado que permita ir cayendose la suciedad te ira bien. En un taller de bicis te recomendaran uno bueno, merece la pena
A mi siempre que me ha pasado ha sido porque las roldanas (o rulines del desviador trasero) se me han atascado con el barro y la porquería. La solución es bien fácil en este caso. Sacar roldanas, lavar bien, engrasar bien y ya.
En mi caso no. Pero bueno, que si es porque tienes las roldanas atascadas es fácil de comprobar. Destensa la cadena con la mano y dale un toque con el dedo a las roldanas para que giren. Si ves que no giran libremente, vamos que no giran nada de nada, pues el problema está ahí. Si giran libremente el problema es otro. Como te han comentado puede que sea desgate de transmisión. (no lo se porque no tengo tantos conocimientos de mecánica)