Chupando rueda.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por fronklin, 25 Sep 2012.

1. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola a todos.
    Quería compartir con vosotros una experiencia que me sucedió ayer cuando volvía, como siempre en bici, del curro a casa.
    Pues resulta que estoy parado en un semáforo cuando pasa el típico ciclista, que tan buena fama nos da a los demás, y se salta el semáforo como si nada. Vale, una escena cotidiana que a algunos les parece bien y a otros no nos parece tan bien. Por cierto el semáforo no era para peatones, era en un cruce y el tío siguió recto, no giró a la derecha, lo digo porque en otros países creo que en estos casos si se puede saltar un ciclista un semáforo.
    Pues una vez abierto el semáforo sigo a mi ritmo y un poco mas adelante alcanzo a este señor, y mientras le adelanto pues le saludo como suelo hacer con los ciclistas que me cruzo cuando la ocasión lo permite.
    No obtuve respuesta y no me pareció ni bien ni mal porque cada uno es libre de saludar a quien le de la gana, pero entre ciclistas urbanos pues a mí cuando me han saludado yo he saludado que no cuesta nada y transmite buen rollito.
    Sigo a mi ritmo cuando al girar un poco la cabeza para ver si venía algún vehículo cerca me encuentro al tío este pegado a mi culo chupando rueda de forma descarada. Vale, me parece muy bien total yo iba a seguir a mi ritmo y si con ello pues ayudo a alguien a que pueda ir un poco mas rápido pues no me importa, lo que pasa es que iba tan pegado que tenía que ir señalizando todos los giros que iba a hacer por temor a que nos pegásemos una leche de mucho cuidado.
    Así estuvimos un ratillo hasta que en una rotonda yo giré a la izquierda y el no se si tiró recto o que hizo, el caso es que ahí le perdí.
    Luego el tío ni me dijo adiós ni nada :cry: , ni un besito de despedida ni ná.
    No me importó que se aprovechara ese rato yendo detrás (hacía viento de cara y frenaba un poco), ya que yo iba a seguir ese ritmo de todas formas, y repito que si así le puedes echar una manita a otro ciclista que va un poco justo contra el viento pues lo hago con mucho gusto, pero **** ya que has sido tan jeta por lo menos di adiós o gracias o algo que cada día nos estamos deshumanizando mas.
    No me molestó lo que hizo, sino como lo hizo.
    Ahí os dejo este tocho, ya me he desahogado.
    Saludos.

2. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Hace no mucho me pasó algo parecido. Estaba circulando por el carril bici del parque del rio Besós, entre Barcelona y Santa Coloma-Sant Adrià, los que lo conocen ya saben como es, para los que no pues explico que es un carril que va a lo largo del río, por ahí solo van bicis y gente que va a correr o a disfrutar del parque al lado del río, es muy recto y sin un solo cruce durante muchos kilómetros con lo cual se puede mantener un ritmo constante sin paradas. Tiene bastantes accesos a los barrios por los que pasa y varios puentes pasan por encima, a mi me va muy bien para ir al trabajo. Yendo por este carril con fuerte viento de frente, adelanto a un ciclista que iba bastante más lento, al cabo de poco rato me doy cuenta de que el chico había aprovechado para ponerse a rebufo mío y seguir a mi ritmo. Al principio no le dí mucha importancia porque como tú dices, yo iba a ir a ese ritmo igualmente, pero al cabo de un rato pensé que ya que yo estaba ayudándole a ir a un ritmo mucho mas alto del que él llevaba antes, bien podía él ayudarme a mi a guardar un poco de energía, que no me gusta nada circular con tanto viento de frente aunque pueda, así que pensé en que podíamos alternarnos, habiendo pasado un kilómetro le hice señas de que adelantara y le grité que podíamos colaborar. Ni caso, le volví a hacer señas al poco, igual. Me cabreé un poco y decidí simplemente parar y dejar que pasara, luego lo seguí a unos 30 - 40 metros hasta que llegué a mi salida (un poco tonto por mi parte ya que él volvió al ritmo de antes y por tanto yo me retrasé un poco ya que no quise volver a adelantarlo).

Creo que si alguien se va a aprovechar de tu rueda, lo mínimo que podía hacer es ir cambiando y colaborar ambos, o como tú dices, por lo menos dar las gracias y saludar. Por otro lado hay otro inconveniente, no se si es muy seguro circular a tan poca distancia de alguien de quien no conoces su manera de conducir. Si el que va delante frena un poco bruscamente o hace algúna maniobra extraña, se la puede pegar fácilmente con el de atrás.

3. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso diria yo krzysiu, ir a rueda muy pegado no es facil y casi tienes que compenetrarte, porque el mismo rebufo aveces te hace pegarte mas a el.

4. astgolf

astgolf POSER

Me Gusta recibidos:
    13
    Por la carretera eso de chupar rueda es lo más clásico de la gente y "extrañamente",más los fines de semana.

5. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    no se puede hacer nada, muchas veces es lo que hay, hombre si encima ves que te mete demarraje para que no le pilles tu rueda, entonces si le vuelves a pillar le hace el truco del bache y veras como se distancia

6. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Truco del bache?

7. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    es un tanto perverso :twisted:

8. Ravell

Me Gusta recibidos:
    212
    Explica :twisted:

9. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
  10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    A mi eso me pasó un día con la fija, pero con un abuelete en bici BH plegable cajafrutera. En un semáforo del carril bici me paro y al poco llega el abuelete, se pone verde, arranco, y al rato yendo a buen ritmo (47x18 de desarrollo y con bastante cadencia, para que os hagáis una idea de la velocidad, nunca uso cuentakilómetros) me doy cuenta de que el abuelete viene pegado a mi, no exactamente a rueda, pero a no más de un metro de distancia. Llegué al curro, unos 600-800m después del semáforo ese, yo paré y él siguió al mismo ritmo. ¡Teniendo en cuenta que era una de esas plegables ochenteras de rueda de 20" y con un plato pequeñito, tiene mucho mérito!

Lo de saludar es un mundo que aún no domino. Cuando salgo con la MTB saludo cuando ya estoy fuera de ciudad o de caminos/carriles muy transitados, y soy de los que saluda a muntanbaikers, carreteros, corredores... qué menos que un saludo al que comparte camino contigo haciendo algún deporte. Pero dentro de ciudad... no se, a veces al ir o volver del curro puedo coincidir con dos docenas de bicis en el tramo de unos 2Km de carril bici, como fuera saludando a todos no acababa. A veces me siento raro, porque con algunos nos cruzamos la mirada en plan "eh, somos del mismo gremio" pero no sale el saludo. Supongo que el hecho de vivir en una ciudad, que sí que te deshumanizas, y en cuanto sales de ella vuelves a los orígenes.

Lo del truco del bache es de ser muy ****** :burladia: aunque yo lo haría sin querer, porque soy de esos que cuando va solo a veces voy jugando a esquivar baches o rendijas de alcantarilla en el último momento...

11. Ravell

Me Gusta recibidos:
    212
    Yo creo que te encontraste con el ciclista fantasma

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No creo, con mi forma física el ciclista fantasma me habría dejado atrás en menos de 50 metros :D

13. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    La unica conclusion esque al colega le faltan geles. Estando parado, ves como se pica un semaforo, le alcanzas al siguiente cruce, se te pega...

Compartir esta página