Chupar rueda da ventaja en competicion de xc?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por anteladuda, 5 Ago 2008.

  1. anteladuda

    anteladuda Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    en carretera es obvio que el rebufo da ventaja, pero en xc compitiendo no se, algo se notara?
     
  2. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    hombre.....en algun llano pues si se nota el rebufo,y en otras zonas lo que mas notas es que te obligas a ir al ritmo del que llevas delante!
     
  3. adriskiing

    adriskiing Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cehegin (Murcia)
    Pues hombre, en una senda de subida está claro que no, pero en tramos llanos o de falsos llanos que piquen hacia arriba además de ayudarte un poco, también es como dice javi, que te obligan a ir al ritmo del de delante.
    Un saludo
     
  4. DILON

    DILON Rider Night

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    En subida complicada, y como dice adriskiing, mejor no llevar a nadie delante y si lo llevas que séa a 20 metros. Porque al mínimo fallo que él realize os vais al suelo los dos.
    Siempre va bien tener alguien a quien seguir pero es mas por temas de tener una referencia que por temas de rebufo.
    El rebufo se nota mucho en carretera cuando bufa el viento en contra o cuando no bufa pero vas a altas velocidades.
     
  5. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    hombre...al suelo tampoco,si el de alante tiene un fallo en subida lo maximo que haces tu es poner pie a tierra!xD
    si fuera en bajada y vas a 10cm de el pues si,entonces estariamos ablando de caida
     

  6. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    626
    Ayuda por el rebufo poco creo yo, a no ser que haya alguna zona donde superes los 30 durante un buen rato... pero en lo que si ayuda es en marcarte un ritmo, si el que va adelante va como tú, el hecho de no pensar solo seguirle y seguir su trazada ya ayuda... es lo único creo yo
     
  7. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    ***** si ayuda, y en un maraton ayuda muchiiiiiiiiisimo te lo aseguro
     
  8. Rider 26

    Rider 26 GaLiZaCaLiDaDe BrAiS ChAs

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In SiTu
    llendo muy igualados en una pista larga y disputando una posicion puedes llegar a meta mejor que el que tira pero pocas veces pasa
     
  9. anteladuda

    anteladuda Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece q hay 2 puntos de vista (la del rebufo fisico y la del psicologico):
    -rebufo fisico: si detras nuestro fuera uno de carretera, el estaria encantao porque nosotros abrimos mas aire al ser las ruedas y cuadros mas gordos. Ademas, si hay barro, arena y hierba el de delante te abre huella.
    -rebufo psicologico: los equipos profesionales en la salida procuran ir juntos (me imagino que aparte de ser amiguetes tendran una razon). Tambien lo que
    decis de al preparate la trazada mas lisa te concentras mas en dar pedales.

    :rolf¿la evolucion futura del xc estara en la aerodinamica?
     
  10. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Yo creo que "chupar rueda" es una guarreria, el sabor de la goma.. yo creo que ayuda mas tomarse un gel que ponerse a chupar la rueda :mrgreen:
     
  11. adriskiing

    adriskiing Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cehegin (Murcia)
    :rolf:rolf
     
  12. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    yo creo que es un arma de doble filo, por un lado sigues el ritmo del de delante pero también ese ritmo te puede sacar de punto y pagarlo unos km mas adelante . Yo solo voy a rueda con grupos que van un pelín más lento que yo hasta recuperarme un poco . Ventaja aerodinamica poca, ya que las velocidades del mtb son muy bajas comparadas con carretera
     
  13. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Desde mi tractor
    Se nota eso, el agarrarte al de delante, seguir su ritmo, quemarle al ver que no te suelta y cuando ya vais maduritos, pues a ver quien revienta, que normalmente suele ser el que ha tirado por abrir huella y por ser duro llevar un tio pegao y ver que no se queda cuando tu vas a tope. No ayuda exactamente, lo que hace es quemar al de delante
     
  14. Unai Yus

    Unai Yus Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Totalmente de acuerdo. Y a más velocidad, más "quemada", sobre todo si es por pista, etc...

    Y luego también está la ayuda técnica, tu vas por la trazada del otro (sobre todo si es más técnico que tu) sin tener que buscarla.
     
  15. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Pero también está el pillo que hace comerse todos los baches al de atras ehhh.

    Salu2
     
  16. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W

    +1

    Ir por pistas a 30 por hora ( eso nosotros los paquetes, los buenos a 40 ) con alguien a rueda que sigue tu trazada, ver los dos agujerazos en el camino, los enfilas y cuando estas a un metro, golpe de manillar y lo esquivas..... al de detrás no le hace ni p gracia comerse el bacheton :mrgreen:
     
  17. Unai Yus

    Unai Yus Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    De acuerdo, pero yo me refería más a senderito, bajada estrecha llena de pedrolos, etc...ahí todo el mundo va por el sitio bueno, siempre que lo consiga ver.
     
  18. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Que las piedras tienen vida propia, se mueven y las ramas salen despedidas... con lo cual el sitio bueno... es el que lo ve, el que está detrás se come todo.

    Ahora una pista ancha, sin más historia pues si viene bien ir a rueda, aunque te comas algún bache... para el resto... yo prefiero dejar un huequecillo, aunque también es verdad que para quitar ese huequecillo después es ****** si vas al mismo ritmo... vamos que el monte no es la carretera, hay muchos factores a tener en cuenta.

    Salu2
     
  19. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Desde mi tractor
    En la mayoria de los circuitos de hoy, te puedes agarrar al de delante no suele haber demasiados sitios en que vayas a menear una piedra como para que el de detras se la meriende, y el desgaste que le produces al tio que te lleva ahi pegado cuando el va a tope, no tiene precio, ademas, si te pasa como a mi, que ves por encima del de delante si este es de talla normal, no te comes na
     
  20. Unai Yus

    Unai Yus Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues debe de ser que gusto de emociones fuertes, me gusta bajar "a rueda" al límite :burladia: bueno, eso si está seco, si está embarrado dejo la distancia de seguridad, no la que marca la DGT pero bueno, algo es algo :mrgreen:
     

Compartir esta página