Hola chicos, tengo una pregunta, a ver si alguien me la aclara porque ando con fisoterapeutas pero poco duchos en ciclismo. Llevo un más de un mes sin bici por un pinzamiento en el nervio ciático y ahora me han permitido comenzar a pedalear. Tengo dos bicis. En la rígida me encuentro bien pero en la doble noto que el sillín me presiona un punto un pelín sensible, en la ingle que me recuerda continuamente la ciática, de hecho es justo el lugar donde me dio el primer pinchazo. Lo que noto no es dolor sino molestia pero me da mala espina. Por cierto, mi problema con la ciática se manifestó con un pinchazo intenso en la ingle que enseguida se trasladó a dolor constante en la parte baja de la espalda. Posteriormente me produjo dolores y calambrazos en la pierna. Ahora que he mejorado mucho (gracias a los masajes y retornicimientos de espalda) sólo tengo ocasionalmente una molestia muy ligera en la ingle. Que opinais? el sillín antiprostático reparte menos la presión y me apoya donde menos interesa: es esto posible o una paranoia mía porque estoy sensible?
yo diria que el anti-prostatico lo que te hará será que no te presiona tanto la zona prostatica y evita en la medida de lo posible futuros riesgos prostaticos,tambien ayuda a evitar la inflamacion de la prostata y vejiga e infecciones urinarias por la inflamacion.yo lo tengo y por mas o menos lo mismo,estoy operado de una hernia cervical y afectaba a los nervios de medio cuerpo y uno de ellos radiaba a la prostata.pero la ingle la llebas igual en uno normal que uno prostatico,los isquios tambien apoyan mas o menos igual que los otros.nunca está de mas prevenir...,que te mejores compañero.un saludo
Asegúrate de llevar bien puesto el sillín y luego abdominales-estiramientos lumbares para fortalecer....