hola buenas compañeros, en este ultimo año e padecido dos veces de ciatica, ultimamente llevo 2 semanas sin poder salir tengo un dolor terrible en la pierna derecha y en la zona lumbar, el medico me a diagnosticado ciatica, me gustaria saber a los que lo habeis padecido cuanto tiempo habeis estado sin coger la bici y cual es la mejor manera de curar esta patologia lo antes posible, actualmente esstoy en tratamiento con inyeciones y demas y el medico me ha dicho que mientras alla dolor no puedo hacer nada para recuperarme lo antes posible por posibles complicaciones, por eso necesito de vuestras experiencias a los que hallais pasado por este calvario. Un saludo
a vecas en los ciclistas se produce ciatica por una inflamacion de un musculo sitado al lado del nervio ciatico, el musculo piramidal, que comprime el nervio y hace que este se inflame. puedes tomar antiinflamatorios tipo ibuprofeno, aunque para este tipo de dolor no son muy eficaces. te puedes poner calor, evtiar posturas en las que te duela, tomar nervobion (es un complejo vitaminico a base de vitaminas Bs, que ayudan a la regeneracion del nervio. prueba a estirar el musculo paramidal, yo lo he padecido y esto ultimo fue lo mas eficaz. en internet encotraras como hacerlo, y en este foro hay mas posts con este tema, es bastante frecuente.
En mi caso con estiramientos del piramidal antes y después de cada salida, sin ningún problema. Si algún día se me olvida... otra vez está ahí el dolor.
pues esto es muy probable que sea por una mala postura en la bici, yo te recomendaria que te viese un biomacánico
Pues me lo han dicho varias personas. Voy a ir sin ninguna duda porque visto lo visto. Estoy también fastidiado de una contractura lumbar así que a lo mejor está todo relacionado.