ciatica

Discussion in 'General' started by talmacsi, Dec 15, 2007.

1. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Hola, un saludo a todos, soy nuevo en el foro y quisiera ver si me podeis ayudar. sabeis alguna clase de ejercicios para aliviar el dolor de ciática? el único momento del día en que no me duele es cuando estoy encima de la burra, tiene narices, bueno gracias de antemano

2. bicifu

bicifu VICENTE

Hola talmacsi el dolor que tu tienes es por no llevar sillin y sentarte en la tija, que te conozco bujarrilla

3. talmacsi

bicifu, eres un GLOBERACO jejejejeje

4. jmsusvi

jmsusvi Miembro

hombre no se si es lo mismo.
    pero yo he tenido problemas de dolor (segun el medico ciatica yo no estoy tan seguro) en la pierna derecha y he solucionado el dolor cambiando los pedales de montaña por los de carretera.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Revisa la posicion del sillin. Quiza vayas demasiado alto, o con el sillin no completamente paralelo al suelo o no completamente alineado con la bici. Tambien comprueba la diferencia entre sillin y manillar, es posible que vayas demasiado encorvado para la elasticidad de tu espalda. En la pagina de http://www.maxciclismo.com/ puedes encontrar unas buenas directrices para encontrar una buena posicion en la bici.

6. marcuay

marcuay Jane's addiction

bueno, lo primero es que la ciatica es el reflejo de algun otro problema, probablemente alguna hernia discal a nivel lumbar, que este pinzando el nervio ciatico, y dependiendo de por donde te duela, podriamos hablar, por ejemplo de alguna hernia en L5-S1, si te duele por la parte posterior del muslo, de L4-L5, si te duela por la parte externa del muslo, en fin que el problema suele ser lumbar, o tambien podrias tener una contractura en el piramidal (nalga), que te este presionando el nervio, aunque si no te duele sobre el sillin, yo personalmente lo descartaría. Bien dado que el tema es largo, los consejos de uno que tiene dos hernias, y lleva tres años sufriendo dolores, es que tomes algun antinflamatorio y cuando no sientas mucho dolor, empieces con estiramientos de isquiotibiales, piramidal, lumbar, soleo, gemelos... y sobre todo nada todo lo que puedas a la par que haces tablas de abdominales. ¡por lo menos puedes montar en bici!, otros nos pasamos medio año sin poder hacerlo, pero nada animo!!! saludos!!!

7. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Yo suelo tener un problema similar. Ciática que me dajaba de doler iendo en bici. De hecho, a mi mujer cuando estaba embarazada, también se le "curaba" cuando cogía la bici.
    Por suerte, no he vuelto a tener problemas desde antes del Verano. Estuve consultándo a un traumatólogo sobre esto mismo y me dijo que si con la bici no me dolía que adelante, que siguiera practicándola. Respecto al dolor, la conclusión fue que era causado por algún otro esfuerzo (tengo un niño pequeño jejeje) y me dijo que cuando tuviera dolor que tomara antiinflamatorios. Así que si con la bici no te duele, yo descartaría que fuera algún problema de medidas. De todas formas, lo mejor es acudir a un traumatólogo y que te vea.

Espero haberte ayudado...

8. Flkeitor

Flkeitor Sufridor perpetuo

Strava:
    Nadar si, pero ojo, de espalda. Ni se te ocurra nadar a braza, totalmente desaconsejable. Y croll, si tu estilo no esta bien pulido, tampoco te excedas con este estilo. Te lo dice alguien que llego a arrastrar la pierna derecha.

9. talmacsi

gracias a todos por vuestros mensajes, sigo todavía con el dolor y ya van 3 semanas, pero como con la bici no me duele pues adelante, en fin, paciencia, el año pasado el dolor me duró unos 3 meses, no me queda otra que aguantar. :malaleche

10. lusillo

lusillo Novato

Pues yo llevo casi un mes de baja con una hernia en el ultimo disco.

Me estan inflando a inyecciones cada 12 horas de toradol y cada 4 dias una de trigon.Espero que con esto se solucione el problema.

Me alegra saber que hay gente que con hernia anda en bici,cuando me recupere espero poder volver a mi vida cotidiana ,incluyendo los domingos matutinos de pedal.

11. txemurru

txemurru Sufridor del asfalto

os aconsejo que proveis la quiropractica, se trata de que te ajusten la columna periodicamente y el cuerpo funcione mejor
    yo la practico desde hace un año y me esta ayudando mucho

POR SUPUESTO SIEMPRE EN MANOS DE UN BUEN PROFESIONAL

12. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Chico, ánimo. No desesperes. Volverás a montar en bici. Cuidate.
    La verdad es que situaciones como las vuestras te hacen recapacitar. Yo tengo dolores de espalda. Unas veces son cervicales, otras dorsales y en ocasiones lumbares. Son dolores leves y esporádicos. Paso de dolores. No me gustan. Esta mañana me dolía el cuerpo de cintura para abajo mientras pedaleaba. Pero estaba disfrutando de una mañana de ciclismo. Otros días no me duele nada.

13. lusillo

lusillo Novato

Gracias por los animos.
    De momento me inyectan cada 4 dias y empiezo a notar mejoria,pero me queda mucho camino por recorrer antes de cojer la flaca.

Gracias de nuevo por los animos, no veas como reconfortan

Un saludop

14. Emil Gatopeck

ÁNIMO!!!!

15. Emil Gatopeck

Respecto a los dolores, si es ciática mi consejo es acudir a un traumatólogo para descartar males mayores. En mi caso tras unas pruebas me dijeron que no era nada que no se solucionara con antiinflamatorios (Robaxisal) y reposo cuando me doliera.

Share This Page