Hola, quería preguntaros a los que estais en Madrid qué tal está esta ciudad para poder salir con la bici. El curso que viene igual me voy a estudiar allí y quería saber si las zonas por las que es más recomendable pedalear están muy lejos, hay que cojer el coche para llegar a la sierra, si hay mucho tráfico..... Estoy acostumbrado a Bilbao, y creo que notaría el cambio. Gracias y un saludo.
Pues, yo vivo en la zona norte de Madrid. Tenemos un carril que parte de esta zona de la ciudad y que lleva directamente hacia la sierra separadamente del tráfico motorizado. Mucha gente lo utiliza para practicar el ciclismo todos los días y, personalmente, es mi zona de entrenamiento y disfrute preferida. Desde el final del propio carril se puede acceder a los puertos de la comunidad que, sin ser tan espectaculares como los del país vasco, tienen más altura y también son bonitos. Pásate por el hilo del carril norte que hay en este subforo y allí podrás encontrar mucha más información. También existe un carril sur, pero nunca lo he utilizado, tambíen tiene su hilo en este subforo, allí te podrán ayudar más directamente. Saludos
Pues todo depende de donde vayas a vivir, no es lo mismo vivir en la periferia o en el centro, o en la zona norte. Yo vivo en una ciudad de la periferia, y hasta que no llevo 15 km no me quito los coches de encima y empiezo a rodar ''tranquilo''.