Hola, soy un chico de 16 años, el año que viene sere junior de 1er año y me gustaria empezar a competir en ruta. No estoy en ningun equipo pero cerca de donde vivo hay un club federado(sin equipo). Mi pregunta es: ¿si me saco la licencia en ese club podria participar en carreras y campeonatos como el de Castilla y Leon (de donde soy)?. ¿O es necesario formar parte de algun equipo para poder realizar todo esto?. En la pagina de la federacion de CyL pone que cualquiera que tenga licencia en CyL esta autorizado a participar en las pruebas federadas que se celebren. Esa es mi pregunta, muchas gracias.
Buenas noches. En principio no debes tener problema para participar. Solo hay determinadas pruebas, como vueltas, en las que la participación suele estar supeditada a equipos e invitaciones. Por lo demás si quieres correr como independiente no deberías tener problema. Por lo menos en Andalucía es así.
puedes correr sin problema. el unico problema es que no tendrias ningun coche de asistencia, bueno, a parte del coche neutro.
Si hay coche neutro, solucionado. Si hay equipos de ciudades cercanas, siempre les puedes decir que les dejas un par de ruedas y por norma general no te ponen pegas. Yo cuando corría en juveniles (tenía equipo), siempre conocías a alguien y le decías si existía la posibilidad de dejarles las ruedas. Eso si, ya sabes que si vas por delante o por detrás de ese coche, se jodió el invento pero para echarte un cable no debe haber problemas. También, si vas con tu padre, hermano, amigo... o por lo menos antiguamente, te daban como una licencia para ir tu coche detrás de los coches de los equipos. Te hablo de hace casi 20 años, eso sí.