Ciclismo clásico

Tema en 'General' iniciado por maroxx, 23 Feb 2011.

1. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    En primer lugar disculparme si este video ya ha salido por aquí pero yo no lo había visto hasta hoy y me ha impresionado bastante:[video=youtube;-HCw-IBHyBI]http://www.youtube.com/watch?v=-HCw-IBHyBI[/video]

2. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    immpresionante. El del final, se reconoce que es el video de tom simpson. UN poquito de mal rollo..., pero el video es bueno. No quiero deciar que ahora el ciclismo no sea duro (la dreza la pone cada uno), pero es que antes me da la sensación que era casi supervivencia con esos desarrollos, kilometradas, etc...

3. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, es una pasada, pero antes era todo más duro y dificil, desde el ciclismo, hasta el trabajo diario, más horas, condiciones más dificiles, no había móviles, mi padre me decía, sube el volumen de la tele, o cambia de canal, el mando era yo o mis hermanas, y el teléfono, la UHF, etc., de todas formas, el ciclismo de antes era de sufrimiento a tope, sin saber si comían bien, si entrenaban bien, ya no hay Eddy Merckx, con esas diferencias entre el primero y el segundo, esa cantidad de corredores retirados de las grandes vueltas antes de acabar, ahora, todos más o menos, tienen las mismas posibilidades de material, técnicas de entrenamiento, antes entrenaban por sensaciones y con bocadillos, tengo cantidad de libros de historias de ciclismo, tenían que ser mecánicos, arreglarse las bicis en herreros, se las soldaban ellos mismos, con el tubular colocado en la espalda, con esas gafas de aviador, pero ahora...todos vivimos con unas comodidades que antaño eran impensables, saludos.

4. acfmedidepo

acfmedidepo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Ciclismo épico (como bien dice el título) le llamaría yo. Eso es lo que ha dado grandeza y valor al ciclismo y las grandes vueltas, para que luego vengan 4 tramposos dop... a aprovercharse del sacrificio de esos señores y humillar nuestro deporte y afición

5. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Bueno... desgraciadamente los tramposos vienen de lejos, Tom Simpson palmó por mezclar anfetas con alcohol.

6. acfmedidepo

acfmedidepo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Me refiero a todo el resto, ya sabemos que viene de lejos, es tan antiguo como la propia competición

7. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Como les entiendo... así voy, bueno así me llevan, casi todos los días: ******, ******. ¡Impresionante!

Hasta luego.

8. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no había visto el video, gracias por tu aportación, tiene algunas imágenes estremecedoras, que sufrimiento:shock:

9. nacho77

nacho77 Citius Altius Fortius

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el video, si señor......

10. basi14

basi14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Desconozco como está ahora el ciclismo, pero es evidente que para dedicarse a esto en aquella época había que tener los ******* bien gordos. Mi flaca es de 1984 y flipo cada vez que veo el vídeo. El caso es que antes de comprarme una bici de carbón, quiero vivir algunas experiencias similiares, sólo similares, a las de estos atletas. De paso se llena la hucha, que es una aventura moverse en un 127, pero es más cómodo un coche nuevo de los de ahora.

11. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.762
    ¿Qué serían los grandes monstruos de entonces capaces de lograr con la tecnología actual?. Muchos dicen que de los grandes, sólo dos sobresalen con fuerza en la historia del ciclismo de carretera, independientemente de la época considerada, Eddy Merchx y Miguel Indurain.

Miguelón ya empezó a probar productos más o menos actuales. Su "espada" hoy quedaría superada, pero estaba a años luz de los "cacharros" de Eddy.

Pero estos dos fenómenos podían desarrollar sin problemas potencias de unos 700w. Casi nada al aparato.

12. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    bueno llego tarde pero eso si son *******,,,:aplauso2

13. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    impresionante!

14. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso era sufrimiento ... :shock:

15. idelight

idelight Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Impresionante,si son personas humanas!!!

Que pena que con tanta droga ya no parezca que hacen ni esfuerzo.A mi eso es lo que me gustaba,ver a Perico,a Lemond,a Bugno,a Indurain,llegar asfixiados a meta que les costara como a mi seguir una rueda o acabar una etapa.
    Pero llego Armstrong(el de despues del cancer,claro) y hala,a subir Alpe D´huez esprintando,a llegar al mont ventoux como si fuera llano,a acabar una etapa sin sudar.
    Que pena que ahora no haya emocion

16. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu bufffff

17. varong

varong Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Se me ponen los pelos como escarpias, impresionante!!

18. sir hendrix

sir hendrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues estas imagenes estamos a punto de volverlas a ver.... gracias a nuestro amigo zommergan

19. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    La droga como tú dices, no te hace sufrir menos, actualmente se sufre exactamente igual con o sin ella. En tal caso, las sustancias que se usaban hace años sí que disminuían las malas sensaciones al sufrir, pero las de ahora no. Pero no es el tema. En lo que si estaban a años luz era en las comodidades que tienen y en los cuidados que reciben los ciclistas actualmente, pero no en el sufrimiento sobre la bici.

Expectacular el video, no lo había visto nunca, muchas gracias por el aporte.

Un saludo

20. idelight

idelight Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si,ya como que llegan ahora asi como en el video.El esfuerzo es el mismo seguro...
    Y que con las drogas se sufre igual,ya me gustaria a mi ver un video de Armstrong cuando llegaba el 80 o el 90 en una etapa de montaña a media hora de Indurain o de Pantani a ver si llegaba esprintando como llegaba tras el cancer.Pero bueno,a mi me gusta que la gente parezca humana,lo siento.

Compartir esta página